Cultura del control: aliado para una buena gestión de servidores públicos y contratistas en la Alcaldía de Cali

La cultura del control

El Departamento Administrativo de Control Interno (DACI) iniciará, próximamente, una estrategia cuyo objetivo es mejorar y transformar la manera de trabajar de los servidores públicos y contratistas de la Alcaldía de Cali, a partir de la cultura del control.

Lo que se busca desde el subproceso Fomento a la Cultura del Control, es fortalecer el inicio de acciones encaminadas a la mejora de la gestión administrativa, con unos estándares de eficiencia, efectividad y transparencia.

Es importante destacar que el autocontrol será uno de los ejes fundamentales de la estrategia, entendido como la ‘capacidad de control o dominio sobre nosotros mismos; es la habilidad de dominar mis propios pensamientos, sentimientos, emociones, deseos y comportamientos’.

De allí la necesidad de implementarlo en el quehacer laboral, ya que con este elemento los servidores públicos y contratistas ‘tendrán la capacidad de detectar las desviaciones en la labor diaria y así tomar, por iniciativa propia, los correctivos necesarios para mejorar y por ende contribuir al cumplimiento de los objetivos de la entidad’.

¿Están listos para descubrir de qué se trata esta estrategia?

Ximena Payán
Comunicaciones Departamento Administrativo de Control Interno

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