Visitantes de la COP 16 podrán tener experiencias inolvidables con especies endémicas y exóticas de la región

 

Son muchos los atractivos de la ciudad para que los visitantes a la COP16 disfruten de experiencias inolvidables y puedan, de manera personalizada, conocer y comparar diferentes ecosistemas y tener ejemplos claros de biodiversidad. El Zoológico de Cali, a solo 8 minutos del centro de Cali, es un espacio de 9 hectáreas donde con sus 2300 animales de 233 especies promueve programas investigativos para preservar la biodiversidad.

“El visitante se encuentra con el animal, pero también con la experiencia que él representa, en su cultura, el componente nutricional para que pueda estar cómodo, la autonomía colombiana y el país biodiverso que aquí se palpa”, afirmó el biólogo Sebastián Diaz, integrante del equipo de Experiencias de la Fundación Zoológica.

La forma como se encuentran las especies en el Zoológico será un gran atractivo para los visitantes que lleguen con la COP16. En el verde espacio del oeste de Cali, en una zona bordeada por el río tutelar de la ciudad, se trabaja con los animales para que se adapten desde el clima original hasta el comportamiento propio de su variedad.

“La dieta, por ejemplo, tiene un manejo especializado. Tiene una excelente calidad y cubren los requerimientos nutricionales de la especie. Cada uno tiene una especificidad y se garantiza que el animal tenga una vida plena, sana y larga con buenas condiciones de salud”, manifestó la nutricionista Sandra.

Los visitantes podrán ver en entornos adecuados a los animales endémicos, propios del ecosistema colombiano como la Pava Caucana, el primate tití cabeza de algodón, el buitre de ciénaga, entre otros; animales exóticos como los dromedarios, el papión, los osos, leones y tigres. En este espacio notarán que son más vistosos, con más pelaje y de un manejo comportamental natural que simula el proceso de su hábitat originario.

En la dieta de la fauna que se encuentra en este espacio natural todo cuenta con un manejo especializado y balanceado y consta de frutas, follaje, forraje, proteína, preparados y el alimento proveniente de laboratorio. “Se hace manejo gastro intestinal con probióticos, prebióticos como lo tenemos los humanos”, resaltó la nutricionista

Así que los visitantes al Zoológico de Cali, el cuarto más importante de Latinoamérica podrá disfrutar de especies con bienestar animal y comportamientos deseados.

Para Laura Cubides, coordinadora de Bienestar Animal de la fundación Zoológica de Cali, “en vida silvestre hay muchas condiciones que no se pueden brindar, pero acá el animal siempre se acerca al máximo a las condiciones de vida silvestre porque se conservan comportamientos propios de la especie y así cuidamos la biodiversidad y los ecosistemas”, afirmó la bióloga.

En Cali, los distintos sectores de la economía ultiman los detalles para entregarle a la ciudad y los visitantes una COP16 impecable e histórica.

Oficina de Comunicaciones
Alcaldía de Santiago de Cali

Ir al contenido