Brindar seguridad y mitigar el riesgo de inundaciones: objetivos de las intervenciones arbóreas del Dagma

Con el mantenimiento de 173 individuos arbóreos, avanzan las labores que el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) realiza en el canal de aguas lluvias del barrio El Caney (corredor vial de la calle 48 entre carreras 80 y 85).

Mientras operarios de Empresas Municipales de Cali (Emcali) hacen labores de limpieza, la cuadrilla de Emergencias Arbóreas del Dagma despliega acciones que permitan un adecuado funcionamiento de esta estructura de evacuación de aguas lluvias y mitigación del riesgo de inundaciones, para las más de 30 mil personas que, se estima, habitan en este sector de la Comuna 17.

“Con la poda que estamos realizando, eliminamos las ramas que afectaban a los ciclistas y motociclistas que transitan por este sector de la calle 48. Y como lo ha expresado la misma comunidad, le estamos quitando la posibilidad de ocultarse a los amigos de lo ajeno”, aseguró Samir Castillo, líder de Emergencias Arbóreas.

Los residuos vegetales generados durante estas intervenciones serán recogidos en el transcurso de la semana que inicia, gracias al apoyo brindado por el operador de aseo PromoValle y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp).

En el marco del Decreto 1077 de 2015, los operadores de aseo de Cali tienen la responsabilidad de realizar labores de poda en los árboles de la ciudad. A su vez, Emcali se encarga del mantenimiento de los individuos arbóreos que tengan conflicto con las redes eléctricas. Bomberos atiende los árboles volcados; mientras el Dagma hace lo propio con los individuos diagnosticados para tala, árboles secos, guaduales y aquellos que se encuentren en canales de aguas lluvias.

A la fecha, la cuadrilla de atención de Emergencias Arbóreas del Dagma ha realizado la intervención de más de 300 árboles en la capital vallecaucana.

Tenga en cuenta

Para comunicarse con el grupo de Flora Urbana, puede llamar al teléfono 602 524 05 80, extensión 4 (atiende de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.); a la línea WhatsApp del Grupo Ambiental de Reacción Inmediata (GARI) 313 780 75 32 (de lunes a domingo las 24 horas del día); o escribir al correo electrónico contactenos@cali.gov.co.

Harvey Núñez Libreros 

Comunicaciones del Dagma

Ir al contenido