Santiago de Cali acudió al llamado y eligió a los representantes del Comité Municipal de Discapacidad.

 

Santiago de Cali continúa en la búsqueda de la reconciliación y convencidos de ello, esta Administración Distrital está generando espacios e instancias de inclusión para todas las poblaciones y comunidades de la ciudad. Es por eso que, los pasados 4, 5 y 6 de junio del presente año, se realizó la elección de los representantes del Comité Municipal de Discapacidad, quienes se encargarán de velar por los derechos y necesidades de su población.

De acuerdo con lo estipulado en la ley, los representantes del comité quedaron distribuidos de la siguiente manera:

  1. Leonardo Marín: representante de las organizaciones de personas de talla baja.
  2. Hugo León Salas: representante de las organizaciones de personas no agremiadas.
  3. Juan Carlos Mafla: representante de las organizaciones de personas con discapacidad mental.
  4. Luisa Fernanda Holguín – Fundación Escuela Taller de Arte Boteritos: representante de las ONG (Organizaciones no Gubernamentales).

Cabe resaltar que las categorías de sordoceguera y discapacidad múltiple, las cuales no tuvieron postulados y por ende representante, tendrán una nueva convocatoria por parte de la Administración para definir quién ocupará el lugar de cada una.

El principal reto del Comité Municipal de Discapacidad es trabajar en la estructuración, aprobación y ejecución de la Política Pública de Discapacidad y realizar seguimiento al cumplimiento de los indicadores, relacionados a la atención de esta población y sus cuidadores, que se encuentran ya consagrados en el plan de desarrollo 2024- 2027.

Isabel Cristina Rodríguez

Comunicaciones Secretaría de Bienestar social

Ir al contenido