La Secretaría de Cultura de Cali lanza Convocatoria Estímulos 2024 con un presupuesto histórico de $3.200 millones

 

Con un presupuesto histórico de más de $3.200 millones, el más alto en los últimos cinco años, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura, ha abierto la Convocatoria Estímulos 2024. Este significativo incremento, que duplica el presupuesto del año anterior, está destinado a impulsar proyectos culturales y democratizar el arte en la ciudad.

Una oportunidad para el talento caleño

Esta convocatoria, liderada por la Secretaría de Cultura de Cali, entregará más de 70 becas y beneficiará a más de 270 propuestas en áreas como artes plásticas y visuales, artes escénicas, artes literarias y editoriales, artes tradicionales y artesanías, audiovisuales, museos, actores de la salsa, media arts, periodismo y comunicación cultural, patrimonio y gestión cultural. Los interesados pueden participar desde el 6 de junio hasta el 7 de julio de 2024, inscribiéndose a través de la página www.culturaenlineacali.com.

Un apoyo integral a la cultura

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, esta iniciativa se suma a otros programas de apoyo como la ‘Ventanilla Abierta’, que en sus ciclos 1 y 2 ha invertido más de $455 millones, y el Banco de Jurados, con una inversión de $395 millones. Estos programas forman parte del robusto Programa de Estímulos, que en su conjunto busca promover y valorar el talento artístico de la ciudad.

Ampliando horizontes culturales

Esta convocatoria nos permite movilizar el sector cultural, garantizar la democratización del arte y hacer que la cultura vibre en los territorios de nuestra ciudad. Además, este año incluimos estímulos para los procesos de media arts y los asociados a la biodiversidad, en el marco de la cumbre COP16”, afirmó Leydi Higidio, secretaria de Cultura de Cali.

Higidio también destacó que “tendremos un capítulo dirigido a grupos poblacionales y de interés para mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, para que juntos vibremos con la cultura en nuestra ciudad”.

Accesibilidad y participación

La convocatoria está abierta a personas naturales, grupos conformados y personas jurídicas, según el perfil de cada beca. Los interesados pueden inscribirse en www.culturaenlineacali.com, donde encontrarán los términos de referencia para su inscripción.

Asistencia y apoyo

Para resolver dudas e inquietudes, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico estimulos.cultura@cali.gov.co

También pueden acercarse a la oficina de estímulos, ubicada en la oficina 108 del Centro Cultural de Cali, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Además, se ofrecerá atención virtual a través del enlace meet.google.com/ntp-kmqw-dnt en los siguientes díasy horarios:  11, 13, 17, 19, 21, 24, 26 y 28 de junio, de 2:30 p.m. a 4:30 p.m.

Comunicaciones Secretaría de Cultura de Cali

Ir al contenido