Movilidad en las vías: ya son 14.665 metros demarcados en 56 barrios de 19 comunas de Cali

 

En lo corrido de 2024, ya van 14.665 metros demarcados en 19 comunas de Santiago de Cali, según el último reporte de la Subsecretaría de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, adscrita a la Secretaría de Movilidad Distrital.

Tres cuadrillas del organismo de tránsito de la Alcaldía de Calihan priorizado las zonas de mayor tráfico vehicular de la capital vallecaucana y algunos puntos críticos de accidentalidad.

“La demarcación en las vías es buena porque le da un orden a la ciudad; le cambia el color, le da vida. Las vías se ven más organizadas. Como conductores nos permite tener claridad de los carriles en los que podemos transitar y los pasos que debemos respetar”, señaló Alejandro Restrepo, motociclista.

Terrón Colorado, Vista Hermosa, Centenario, Granada, Parque del Amor, Santa Rita, Granada, Brisas de Los Álamos, San Vicente, Versalles y Prados del Norte
, son algunos de los 56 barrios que se llenaron de color y seguridad durante la demarcación de sus vías, que dio prioridad a puntos vulnerables como zonas escolares y con alto flujo vehicular.

“Tenemos como meta principal demarcar las principales vías de Cali, aprovechando el esfuerzo que hace la Secretaría de Infraestructura con su programa de bacheo. Queremos trabajar en equipo para cambiarle la cara a la ciudad”, resaltó Wilmer Tabares, secretario de Movilidad Distrital.

Información sobre la demarcación

  • Metros demarcados: 14.665.
  • Barrios impactados: 56.
  • Comunas demarcadas: 19.
  • Cuadrillas: 3

Comunicaciones Secretaría de Movilidad Distrital

Ir al contenido