La Secretaría de Educación Distrital abre las inscripciones del Foro Educativo Territorial Cali 2024

 

La Secretaría de Educación Distrital invita a docentes y directivos docentes de las Instituciones Educativas Oficiales – IEO – de la ciudad, a participar en un espacio de reflexión y diálogo en torno al estado actual de la educación en el Foro Educativo Territorial Cali 2024, compartiendo sus experiencias significativas pedagógicas.

Este foro es el resultado de lo establecido en el artículo 164 de la Ley General de Educación 115 de 1994, y en el Decreto 1581 de 1994, específicamente en su Capítulo IV, que regula el funcionamiento de los foros educativos y establece el régimen de inhabilidades e incompatibilidades en el ámbito educativo, según lo dispuesto en el artículo 18, propósito fundamental del Foro Educativo Nacional que busca el análisis del estado actual de la educación y formular recomendaciones dirigidas a las autoridades educativas para mejorar y ampliar la cobertura educativa.

La subsecretaria de Calidad Educativa, Mónica López Castro, aseguró que “es importante tener presente que el Foro Educativo Cali 2024 se alinea al Plan de Desarrollo Distrital ‘Cali, Capital Pacífica de Colombia’ y enfocará su eje central en la visión de ‘La escuela, escenario de oportunidades’ donde se percibe como una entidad que acompaña un centro vital para la sociedad y un espacio seguro para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes se constituyen en el núcleo esencial de nuestra apuesta educativa”.

Los docentes y directivos docentes que deseen participar podrán compartir sus experiencias significativas pedagógicas, especialmente las propuestas que integren al público como un actor fundamental en la vivencia de la experiencia educativa.

Las cuatro líneas esenciales que deben considerarse en las propuestas son:

  • Línea 1: Innovación educativa
  • Línea 2: Gobernanza y territorio
  • Línea 3: Participación y educación para la paz
  • Línea 4: Evaluación, sistematización y gestión del conocimiento

Todos estos elementos serán evaluados en el ítem de socialización que debe completarse en la ficha de registro de la experiencia.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN:

Cada participante debe diligenciar el formulario de registro de experiencia significativa: https://forms.gle/Qs16EKWiFv2wnbPe7, Posteriormente debe enviar la ficha de inscripción (Ver ficha) a través del correo: calidad.experienciasforo@cali.edu.co.

Los postulantes deben enviar la ficha de inscripción en la fecha y hora indicada en la circular de apertura de convocatoria, las inscripciones enviadas antes o posterior de la fecha y horario estipulado, no se tendrán en cuenta en el proceso de preselección.

  1. Ponencias: presenta tu proyecto educativo innovador y su impacto en la comunidad educativa.
  1. Talleres: comparte tus conocimientos y metodologías con otros docentes.
  1. Mesas de trabajo: participa en debates sobre temas relevantes para la educación.

CRONOGRAMA:

  • Inicio de inscripciones: 31 de mayo de 2024
  • Cierre de inscripciones: 22 de julio de 2024
  • Publicación de experiencias que se presentarán a las jornadas de preselección: 26 de julio de 2024.
  • Jornadas de selección de experiencias significativas: 29 al 2 de agosto de 2024.
  • Resultados experiencias finalistas e inscripción al foro educativo: 3 de agosto de 2024

Inscripciones:

Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 22 de junio de 2024.

Para inscribirte, visita la página web de la Secretaría de Educación https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/181678/experiencias-pedagogicas-significativas/, o contacta a tu institución educativa.

Si desea más información puede descargar la circular adjunta al final de este boletín.

Comunicaciones Secretaría de Educación

Ir al contenido