La pista atlética del estadio Pascual Guerrero también se habilitará de noche para los amantes del atletismo y la actividad física

 

Después de una muy buena aceptación en las mañanas y por solicitud de los caleños, la pista atlética mundialista del mítico estadio Pascual Guerrero también se habilitará en las tardes-noches, a partir del lunes 1 de abril,  de lunes a viernes entre las 6:00 y 9:00 p.m., excepto los días en que haya partidos de fútbol profesional o esté programado un evento en el ‘sanfernandino’.

Así lo confirmó el secretario del Deporte y la Recreación Distrital, Felipe Montoya: “Estamos muy contentos de escuchar a la gente, esto era lo que nos estaba pidiendo la comunidad día a día después de haberla abierto todos los días desde las 6 hasta las 9 de la mañana, ahora la tenemos disponible para todos los caleños a partir del 1 de abril, de 6 de la tarde a 9 de la noche, los días que no haya partido o evento, la inscripción previa se realiza en  la página web www.cali.gov.co. Invitados todos a que disfruten en el Pascual, el máximo escenario de la ciudad, de una pista mundialista y con todas las condiciones de seguridad”.

El funcionario añadió que “este es un espacio en el que la gente después de trabajar puede venir a disfrutar, llega, se quita la ropa de trabajo, se pone los tenis y la pantaloneta, y quedan listos para gozarse la pista”.

Entre tanto, Laura Montoya, habitante de Torres de Comfandi, afirmó que “para nosotros los corredores es un privilegio contar en las noches con esta gran pista, una de las mejores del país. Nosotros que somos trabajadores que normalmente pasamos todo el día laborando, queríamos un espacio como este. La invitación a todos los caleños es que vengan a disfrutar de esta pista. Al correr en el Pascual uno se siente como un campeón”.

Por su parte, Jefferson Valdés, de Belisario Caicedo, en la Comuna 20, indicó que “es muy chévere, invitamos a todas las personas para que vengan a esta pista tan bonita. Estar aquí es muy gratificante y los invitamos para que vengan”.

La decisión se tomó para darle cabida a quienes por su jornada laboral no pueden hacer uso del escenario en las mañanas. En horario vespertino también serán tres horas para que usted las aproveche, caminando, trotando o corriendo.

De acuerdo con lo anterior, el jueves 4 de abril se tiene un compromiso futbolero y, por lo tanto, no habrá servicio en la pista atlética del Pascual Guerrero.

Para tener en cuenta…

La apertura inicial de la pista atlética del estadio Pascual Guerrero se dio el lunes 19 de febrero, de 6:00 a 9:00 a.m. El aforo diario es de 100 personas y el formulario de inscripción para acceder a ese horario, debe diligenciarse cada día después de las 12:00 del mediodía, ingresando a www.cali.gov.co/deporte. Puedes escoger en el botón entre mañana y noche.

Comunicaciones Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali