Cali se iluminó este Viernes Santo con ‘El Camino de la Luz’

 

Más de 500 caleños y visitantes vivieron por primera vez ‘El Camino de la Luz’, una completa actividad turística, cultural y gastronómica, diseñada por la Secretaría de Turismo y la Alcaldía de Cali, en el marco de la Semana Santa.

A las 9:00 a.m., se inició en el parque El Higuerón, en la Colina de San Antonio, con el tradicional mercado orgánico, en el que participaron vecinos de los barrios San Cayetano y San Antonio.

“Estamos muy contentos porque la comunidad y los visitantes respondieron muy bien al mercado, a pesar de ser un día atípico -porque siempre salimos los sábados- pero ha sido un día muy positivo”, dijo Luz Stella Pereira, del emprendimiento Natulove.

En esta actividad también hubo espacio para la muestra artesanal, como por ejemplo los tejidos, las artesanías indígenas y las macetas, como dulce tradicional del barrio San Antonio y de la ciudad y que es regalo que padrinos y madrinas suelen dar a sus ahijados el 29 de junio.

“Nosotros llegamos ayer a Cali y fue una sorpresa encontrarnos con esta feria; hay un gran ambiente, la gente es muy amable y hay artesanías muy lindas. Me voy a llevar algunas para mi país”, aseguró Andrew, turista proveniente de Suiza.

A las 3:30 p.m., otro de los regalos a la ciudad y sus visitantes fue el recorrido de ‘El Camino de la Luz’, el cual salió de la Iglesia La Ermita y en el que se relató paso a paso la historia de las joyas arquitectónicas del centro histórico de Cali.

El recorrido tuvo una gran acogida, ya que más de 200 personas se inscribieron para visitar estos espacios patrimoniales de la sucursal. Este tour, en que se transitó por la Iglesia La Ermita, La Catedral de San Pedro y la Merced,  terminó en la capilla de San Antonio.

“Nosotros venimos de Ibagué y es muy gratificante ver que la Alcaldía haga este tipo de recorridos gratuitos. Hoy nos devolvemos a nuestra ciudad conociendo mucho más de Cali”, precisó William Sánchez, turista proveniente de Ibagué, Tolima.

Para finalizar la jornada del Viernes Santo, la música sacra afro se apoderó de la Colina de San Antonio, con los alabaos del grupo Resplandecer Nariñense, un montaje especial con aires tradicionales del Pacífico para conmemorar el sincretismo caleño en esta Semana Santa.

Y el broche de oro estuvo a cargo del ensamble de música clásica del maestro Juancho Vargas, agrupación que interpretó melodías que encajaron perfecto con el atardecer caleño y la mística de la Semana Mayor.

“La Semana Santa en mi Cali bella es un espacio dé reconciliación con la ciudad y su patrimonio. Es un regalo del alcalde de Cali, Alejandro Eder, y de la Secretaría de Turismo”, afirmó Mabel Lara, líder de este organismo.

Este sábado, continúan las actividades programadas por la administración con un recorrido por el río Cali con el que descubrirás toda belleza natural que esconde la sucursal.

Comunicaciones Secretaría de Cultura