En la comuna 13, la estrategia ‘Nos pillamos en la calle’ realizó al recorrido #13

 

La estrategia ‘Nos pillamos en la calle’, adelanta conversatorios con líderes sociales y comunitarios para encontrar puntos comunes que fortalezcan las capacidades operativas, administrativas y de gestión de las Juntas Administradoras Locales, las Juntas de Acción Comunal y organizaciones sociales.

Esta iniciativa de la Alcaldía de Cali completó, este miércoles 4 de julio, 13 recorridos escuchando a la comunidad. La jornada, cumplida en el barrio El Vergel, comuna 13, en el oriente de la ciudad, contó con presencia del alcalde Alejandro Eder y miembros de su gabinete.

El mandatario invitó a los habitantes de la comuna a trabajar de la mano. “Nosotros tenemos una obligación de estar en la calle y propiciar acciones para generar el bienestar común; y allí tenemos un punto en común con ustedes, todos buscamos el bienestar de la comunidad y de nuestra ciudad”.

Luego de escuchar a la comunidad, Eder les pidió contribuir a mantener el canal de aguas lluvias que pasa por el sector, limpio, sin basuras o escombros que afecten el entorno; igualmente, trabajar de la mano con las autoridades para disminuir la inseguridad y recuperar los espacios deportivos. “Entre todos podemos trabajar. Por eso, invito a los miembros de las JAL y JAC para que hablemos de seguridad y de cómo se pueden vincular a la COP16, el evento más importante a nivel mundial en biodiversidad, que tiene como sede a Cali. También será la oportunidad para que los caleños afiancen el sentido de pertenencia por su ciudad y la relación con ese entorno natural” , afirmó el alcalde.

El secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Alexander Camacho Erazo, indicó que el balance de las 13 jornadas de ‘Nos pillamos en la calle’ es muy positivo. “La idea es que sientan que esta es una Administración cercana a la comunidad, que estamos en la calle; que tal como lo dijo el alcalde Eder, incluso antes de posesionarse, esta va a ser una Alcaldía de los territorios, de la gente, cercana a las comunidades, cercana a las realidades que están viviendo en sus barrios, para poder solucionar sus problemáticas”.

La subsecretaria de Promoción y Fortalecimiento de la Participación Ciudadana, Maritza Aponzá Zapata, reiteró que “el objetivo de esta estrategia es fomentar una participación activa y constructiva promoviendo el diálogo y la colaboración para el beneficio de todos; tenemos una responsabilidad grande, y este espacio de ‘Nos pillamos en la calle’, nos permite acercarnos, conocer sus problemas y entender sus preocupaciones; estos espacios, nos permiten encontrarnos y entrelazarnos para juntos buscar esas posibles soluciones”, anotó.

13 recorridos realizados

N’os pillamos en la calle’ ha llegado a los barrios Industrial, en la comuna 8; El Guabal, en la comuna 10; Guayaquil, en la comuna 9; Alfonso López, en la comuna 7; República de Israel, en la comuna 16; Desepaz en la comuna 21; Templete Eucarístico, en la comuna 19; Los Guaduales en la comuna 6; Terrón Colorado en la comuna 1; El Vergel en la comuna 13, y a los corregimientos Los Andes, Pichindé y La Leonera.

Roberto Portilla Caicedo, jefe del CALI 6, dijo que ‘Nos pillamos en la calle’ tiene estrategias beneficiosas para la comunidad que puede tener un secretario en sus comunas escuchándolos, para luego comunicar a los diferentes organismos los problemas que tiene la población en ese sector.

Alejandro Cruz Ortega, presidente de las JAL de la comuna 6, agradeció a la Secretaría por abrir este espacio que genera muchas expectativas de cómo se dará solución a las 10 o 15 líneas problemáticas que tienen en este sector del norte de la ciudad.

Oscar Marino Zorrilla, edil de la comuna 7, expresó que “es en la calle donde nos podemos dar cuenta, en tiempo real, de lo que sucede en nuestros territorios; lo que hace falta, los avances que se tienen, los problemas que se deben solucionar -como los huecos-, temas de educación y grupos de jóvenes. Este programa, al igual que ‘Volvamos a mi Cali bella’, son buenas apuestas para tener una ciudad hermosa”, puntualizó el edil.

Para Diana Carabalí, habitante del Industrial, “estas jornadas son un espacio excelente porque la comunidad siente que está siendo escuchada con todas las problemáticas que han sido expuestas” y espera que la Administración siga cumpliendo con su labor.

Comunicaciones Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana 

 

Ir al contenido