Cali será una de las sedes de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024

Santiago de Cali fue confirmada, junto a Bogotá y Medellín, como las sedes oficiales de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024. El certamen se realizará del 31 de agosto al 22 de septiembre.

La ratificación de la capital vallecaucana no es ninguna sorpresa. En los últimos años, sus dos equipos tradicionales (América y Deportivo Cali) han tenido un gran protagonismo en la liga local y en la Conmebol Libertadores. Además, la ciudad albergó varios partidos preparatorios y otros oficiales de Copa América, confirmándose como la casa de la selección Colombia femenina.

Una comisión de la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol estará la próxima semana en Cali, para hacer las recomendaciones correspondientes sobre la puesta a punto del estadio Pascual Guerrero.

“Estamos muy contentos porque hoy la Federación Colombiana de Fútbol y la FIFA, en sus páginas oficiales, anunciaron las tres sedes del Mundial Femenino Sub-20: Bogotá, Medellín y Cali. Vamos a tener al Pascual Guerrero como un escenario en las mejores condiciones, para demostrarle a Colombia y al mundo que tenemos la mejor afición para el fútbol femenino”, expresó Felipe Montoya, secretario del Deporte y la Recreación Distrital.

El funcionario añadió que, justamente el martes (20.02.2024) y al ser la ciudad nombrada como sede de la COP-16, se le demuestra al orbe que estamos listos para grandes eventos. “Lo más importante es que les vamos a demostrar que somos capaces de llenar el estadio, que de aquí han salido las mejores jugadoras colombianas y también va a salir la mejor afición”, agregó.

“Ojalá y seamos sede de la gran final; esta es la casa de la selección Colombia y las jugadoras saben que en Cali se sienten como en casa y así se lo haremos sentir nuevamente”, complementó el secretario Montoya.

En el certamen participarán 24 combinados nacionales de los cinco continentes, superando los 16 de las ediciones pasadas. El país ya había sido sede de dos campeonatos mundiales de la FIFA: el Sub-20 masculino (2011) y el de Futsal masculino (2016).

Nuevamente el mítico estadio Pascual Guerrero estará en la vitrina internacional, como un escenario acostumbrado a este tipo de certámenes que movilizan a cientos de turistas y dinamizan la economía.

Una vez la FIFA haga el sorteo, se conocerán las selecciones y partidos a cumplirse en Santiago de Cali. Bogotá tendrá acción en los estadios El Campín y en Techo, mientras que Medellín hará lo propio en el Atanasio Girardot.

Para tener en cuenta…

La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024 aumentó de 16 a 24 equipos para esta nueva edición, lo que representará una mayor cantidad de turistas en Colombia.