Alcalde Eder dialogó con los habitantes de la comuna 9 durante su primer Consejo Ciudadano

 

  • Con entusiasmo recibieron los habitantes de la comuna 9 al alcalde Alejandro Eder y su gabinete distrital.
  • En las instalaciones de la tradicional Galería Alameda se llevó a cabo el primer Consejo Ciudadano ¡Tu voz cuenta! convocado por el alcalde de Cali..
  • Satisfechos por hablar directamente con el mandatario y su equipo de trabajo se mostraron los asistentes al evento.

“Vivimos nuestro primer encuentro de cara a la ciudadanía; el alcalde Eder ha querido que desde ya comience la participación ciudadana pura que consiste en escuchar a la gente de primera mano para atender sus necesidades y construir las acciones necesarias para adelantar una gestión pública asertiva desde la administración distrital”.

Así lo manifestó el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Alexander Camacho Erazo, al referirse al primer Consejo Ciudadano ¡Tu voz cuenta! adelantado por el alcalde de Cali, Alejandro Eder, y su gabinete, en las instalaciones de la tradicional Galería Alameda, en la comuna 9, durante la tarde de este miércoles 7 de febrero.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Alameda, Guillermo Tamayo, resaltó la importancia del sector reconocido por su atractivo turístico debido a su tradición gastronómica y salsera; razón por la cual espera, sobre todo, la organización de la movilidad, y destacó la presencia del alcalde. “Es muy importante que haya venido con su equipo a escuchar directamente, de primera voz, a los habitantes del barrio para tomar decisiones y correctivos para hacer una ciudad mejor; estamos muy contentos y satisfechos”.

Y muy contento con la visita del alcalde y su gabinete se mostró Edison Herrera, dignatario de la JAC de Alameda y conciliador. “Hace muchos años que no teníamos ese acompañamiento; eso demuestra que nuestro alcalde está comprometido con la transformación de nuestro barrio y nuestra comuna. Hoy empezamos con pie derecho a abordar las dificultades puntuales que vienen afectando a los habitantes del barrio. Pero con los resultados vistos en el poco tiempo que lleva el alcalde estamos convencidos de que la transformación se va a dar y le vamos a dar solución a los problemas”.

Durante el encuentro los habitantes del sector coincidieron en señalar como los principales problemas: la movilidad, la inseguridad, las vías deterioradas y la presencia de habitantes de la calle, entre otros.

La nutrida asistencia de los vecinos, la presencia de los ediles de la Junta Administradora Local y los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal, su participación activa y entusiasta y la organización de este primer evento por parte de los funcionarios de la Alcaldía, con el acompañamiento de la asesora de despacho Juanita Cataño, fueron destacados por el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Alexander Camacho Erazo.