El Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional tiene como Misión diseñar y ejecutar las políticas, planes, programas, estrategias y gestiones necesarias para optimizar la calidad de los recursos humanos, dentro de lo cual se destaca la Selección y Vinculación de las personas idóneas para cubrir las necesidades presentadas desde la Administración Municipal.
Para dicha tarea, se establecen los lineamientos de la Ley 909 del 23 de Septiembre de 2004, “Por la cual se expiden normas que regulan el Empleo Público, la Carrera Administrativa, Gerencia Pública y se dictan otras disposiciones”.
- Resolución No.4137.010.21.0.2390 de noviembre 23 de 2018, “Por la cual se establece la metodología de la convocatoria interna para la provisión transitoria mediante encargo de los empleados de carrera administrativa con vacantes temporales y definitivas en la Alcaldía de Santiago de Cali”.
- Decreto No.4112.010.20.0301 de Mayo 27 de 2021‘Por el cual se adopta e implementa el mecanismo y/o criterio de valoración para la provisión transitoria de empleos de carrera administrativa mediante la figura del encargo con y sin efectos fiscales concerniente a los empleados públicos inscritos en el registro público de la carrera administrativa al servicio del hoy categorizado Distrito Especial Deportivo, Cultural Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali y se dictan otras disposiciones'”
- Circular Externa 0011 de 2020 de la Comisión Nacional del Servicio Civil con asunto “Requisitos y documentos para solicitar las anotaciones de inscripción, actualización, comisión, cancelación, correcciones e inclusiones en el Registro Público de Carrera Administrativa”.