Con el objetivo de garantizar el adecuado desarrollo de las jornadas de rendición de cuentas de la Alcaldía de Santiago de Cali, la Subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental, socializa las buenas prácticas que se deben integrar a las actividades de diálogo, con el fin de fomentar la relación Estado – ciudadano, mediante un diálogo en doble vía, en el cual se divulgue información en lenguaje claro y comprensible para explicar decisiones, acciones y resultados de la gestión.
La aplicación y cumplimiento de las buenas prácticas se alinean a las directrices del Departamento Administrativo de la Función Pública y a las necesidades identificadas para su desarrollo, buscando ejecutar actividades de rendición de cuentas atractivas y de interés para los ciudadanos en las cuales se aborde el enfoque diferencial y los Derechos Humanos y Paz.
Entre las principales buenas prácticas, se establecen:
- Identificar los actores, grupos de valor y de interés que tienen mayor interés en el espacio de diálogo a realizar e invitarlos al evento.
- Motivar la asistencia e invitar a organizaciones y grupos de interés específicos
- Utilizar un lenguaje comprensible para realizar las convocatorias y durante el evento de diálogo
- Realizar eventos mixtos (presencial y virtual) o virtuales , atendiendo las medidas de austeridad en el gasto público impartidas por el Gobierno Nacional.
- Promover la participación ciudadana en los eventos de diálogo, fomentando el intercambio de ideas entre la administración y los participantes.
- Planear y ejecutar la convocatoria de acuerdo con los lineamientos emitidos.
- Realizar consulta de temas de interés, como parte de la etapa de preparación.
- Divulgar por diferentes medios la información que será tratada en el evento.
- Contar durante el evento con intérprete de lengua de señas
- Entregar a los asistentes información que contenga el resumen de los temas a tratar.
- Habilitar diferentes canales para participar durante el evento de diálogo
- Informar oportunamente la toma de decisiones relacionada con las inquietudes planteadas.
La Subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental, estará atenta a realizar los acompañamientos requeridos; los cuales se podrán solicitar al correo rendicion.cuentas@cali.gov.co con copia a alejandra.aguirre@cali.gov.co
Ver circular adjunta.