Hasta el 30 de abril habrá descuento en el predial del 2024

Predial

Un descuento del 15 % por pronto pago del impuesto predial unificado (IPU) de la vigencia 2024, estará disponible hasta el 30 de abril. Así lo estableció el Departamento Administrativo de Hacienda de Santiago de Cali a través de la Resolución 4131.01.21.009 del 15 de enero de 2024.

La subdirectora de Impuestos y Rentas de Cali, Karen Lorena Hernández Bustos, informó que son tres los canales que se tienen dispuestos para acceder a la facturación de este importante tributo.  “De manera virtual, desde la comodidad de la casa o sitio de trabajo, por medio de la página del Distrito www.cali.gov.co o de la aplicación móvil ‘Impuestos Cali’; y de manera presencial, pueden acercarse a nuestros puntos de atención ubicados en la plazoleta del CAM o a los centros de atención local integrada (CALI) de cada comuna”.

Cabe anotar, subrayó la funcionaria del gobierno local, que a este beneficio solo pueden aplicar los dueños de los inmuebles que se encuentren al día en su obligación fiscal, y que después del 30 de septiembre de 2024 se empezarán a generar intereses de mora en esta vigencia.

Puntos de recaudo:

El pago de los impuestos y rentas distritales puede hacerse en el Hall Bancario ubicado en la plazoleta del CAM o en las sucursales autorizadas de los bancos AV Villas, Bancoomeva, BBVA, Bogotá, Davivienda, GNB Sudameris, ITAÚ, Occidente y Popular.

De igual forma, para pagos por PSE se encuentra disponible la App Impuestos Cali o la página de la Alcaldía: www.cali.gov.co, a través del enlace: https://www.cali.gov.co/tic/publicaciones/132373/Facturas/.

“Es importante recordarle a la ciudadanía que a través del pago del impuesto predial contribuimos al desarrollo de nuestra ciudad, para poder ejecutar todos los proyectos de inversión y todos los proyectos nuevos que trae nuestra Administración”, concluyó la subdirectora de Impuestos y Rentas.

N/A
Visitas en esta post

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *