Auditores se apropian de las actividades que realizarán este año

20240207_092806

Auditores del Departamento Administrativo de Control Interno (DACI) participaron en dos jornadas que buscaban integrarlos y facilitar su proceso de reconocimiento y apropiación de las actividades que llevarán a cabo durante la Administración del alcalde Alejandro Eder.

Las jornadas, que se realizaron durante esta semana, se centraron en el buen ejercicio del proceso auditor, así como en las recomendaciones que deben tener en cuenta a la hora de iniciar dicho proceso, el cual tendrá como eje el Plan Anual de Auditoría Interna (PAAI), recientemente aprobado por el Comité Institucional de Coordinación de Control Interno (CICCI).

Cabe resaltar que, los auditores hacen parte del Subproceso Evaluación y Seguimiento, por medio del cual el DACI lleva a cabo evaluaciones independientes de manera planeada, documentada, organizada y sistemática, con relación a las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal.

Igualmente, se evalúan los resultados obtenidos, las políticas, planes, programas, proyectos, procesos, indicadores, y riesgos que la entidad ha definido para el cumplimiento de su misión, en el marco del Sistema de Control Interno.

Leidy Amparo Correa Erazo, directora del Departamento Administrativo de Control Interno, aseguró que estas jornadas, “permiten, no solo emitir o dar unos lineamientos específicos a los auditores, si no que genera un espacio de retroalimentación para compartir saberes y conocimientos”.

Al mismo tiempo, la directora explicó que durante esta actividad se presentaron y asignaron los líderes y equipos de cada una de las auditorías programadas en el PAAI para el primer ciclo del año 2024.

Entre las auditorías asignadas se encuentran:

  • Auditoría No.1 de evaluación al Sistema de Control Interno Contable y Seguimiento al Plan de Mejoramiento de la Auditoría No. 1 de 2023.
  • Auditoría No.2 de evaluación a los Procedimientos: 1. Formación de Aspirantes a Conductores y 2. Capacitación a conductores infractores según normatividad vigente del subproceso: Servicio Integral a Conductores, infractores de tránsito y demás usuarios de las vías en la Secretaría de Movilidad y seguimiento al plan de mejoramiento de la Auditoría No. 2 del año 2023.
  • Auditoria No.3 de evaluación a las actividades desarrolladas en el proceso de liquidaciones laborales, entre otros informes de ley.

Dichos procesos se encuentran en desarrollo desde el 5 de febrero de 2024 y se espera culminen a mediados de marzo;  de esta forma, darle continuidad al PAAI de esta vigencia.

 

Ximena Payán


N/A
Visitas en esta post

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *