Conoce al equipo directivo del Departamento Administrativo de Planeación de Santiago de Cali

Equipo directivo de Planeación de Cali

 

El Departamento Administrativo de Planeación de Santiago de Cali, en cabeza del director, Diego Hau, cuenta con un equipo técnico, con experiencia y dinámico, el cual lidera la formulación, ejecución y seguimiento de políticas públicas, planes y proyectos que representan los intereses de toda la ciudadanía caleña y la visión de la Alcaldía.

Diego Hau es ingeniero industrial y magíster en Administración con estudios en gestión de proyectos, planificación y gestión de infraestructuras y gestión y financiamiento del desarrollo urbano. Experto en desarrollo territorial, planificación y gestión pública, cuenta con experiencia en cargos directivos en entidades como el Departamento Nacional de Planeación, la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, la Gobernación del Valle del Cauca, el Sistema General de Regalías – Región Pacífico OCAD y Propacífico.

Ha sido profesor universitario en la Universidad Externado, la Universidad ICESI y la Universidad San Buenaventura, entre otras.

Las tres subdirecciones que integran el Departamento son: 

La Subdirección de Planificación del Territorio. Esta es la responsable de la planificación física a partir de lineamientos y políticas específicas para el crecimiento y el desarrollo sostenible y equilibrado del Distrito. Adicionalmente es la encargada de formular, hacer seguimiento y evaluar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), al igual que administrar la estratificación y la nomenclatura.

El subdirector a cargo es Diego Andrés Giraldo, quien es arquitecto de la Universidad del Valle y especialista en Derecho Urbano y magíster en Derecho y Gestión Urbanística de la Universidad del Rosario, con experiencia en formulación de proyectos urbanos y de ordenamiento territorial.

La Subdirección de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico. Esta tiene a cargo la expedición de los conceptos de la norma urbanística, los conceptos de uso de suelo, esquemas de implantación y regularización, líneas de demarcación, licencias de intervención de espacio público en las modalidades de servicios públicos e intervención del espacio público y expedición de permisos y registros de publicidad exterior visual. Igualmente es la responsable del diseño de los espacios públicos efectivos del Distrito Especial.

La subdirectora a cargo, Melissa Vergara, es politóloga, profesional en Gobierno de la Universidad del Rosario y magíster en Desarrollo Urbano y Territorial de Sciences Po Paris, con experiencia en la ejecución de proyectos de desarrollo territorial, en la planificación de ciudades y en asuntos migratorios y de integración regional.

La Subdirección de Desarrollo Integral. Esta es la encargada de la formulación del Plan de Desarrollo Distrital y de los Planes de Desarrollo de Comunas y Corregimientos.

El subdirector a cargo, Jhon Quinchua, es economista con maestría en economía cuantitativa, experto en desarrollo económico con experiencia en el sector público, organizaciones internacionales y academia y con fuertes competencias en análisis de datos cuantitativos, evaluación de impacto social y diseño de políticas públicas basadas en evidencia.

El Departamento Administrativo de Planeación centra sus esfuerzos en orientar al desarrollo integral del distrito para la recuperación del rumbo y la dignidad de Cali.

N/A
Visitas en esta post

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *