Unidad de Bienes y Servicios rindió cuentas a la ciudadanía caleña

rendicion de cuentas uaegbs

La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios llevó a cabo su segunda rendición de cuentas del año 2023, en medio de una jornada mixta entre la virtualidad y la presencialidad se destacaron los avances de las obras y proyectos ejecutados por esta cartera liderara por su director Miguel Francisco Prado.

La cita fue en el teatrino anexo al precioso Teatro Municipal, la cual contó con la asistencia de 100 personas completando el aforo permitido. Para esta ocasión se vinculó a una interprete de lenguaje de señas en aras de promover un espacio de participación incluyente.

El primer tema abordado fue el mejoramiento y recuperación de las plazas de mercado El Porvenir, Alameda, Siloé, Alfonso López y La Floresta, los ponentes fueron Diana Marcela Rodríguez, abogada y líder del proceso, además de los ingenieros Daniel Medina y Cristian Camilo Ocampo, quienes se encargaron de explicar el avance de la infraestructura de estos espacios vitales para la seguridad alimentaria de miles de caleños y caleñas.

Teniendo en cuenta las necesidades y problemáticas medioambientales de la ciudad, la Administración Distrital le ha apostado por la renovación de su parque automotor por vehículos eléctricos, para este ítem se contó con los aportes de Israel Hurtado, administrador de empresas y de Héctor Peña, ingeniero eléctrico, ambos explicaron los beneficios que tienen este tipo de automóviles frente a los convencionales.

El último tema de la jornada fue el enlucimiento del Túnel Mundialista la cual contará con una intervención artística en sus 980 metros cuadrados, distancia total que compone esta importante vía, fue la abogada Ana María Flórez, quien expuso los progresos de esta obra, así mismo, la Alcaldía de Cali y la Unidad de Bienes y Servicios le están apostando a una transformación artística de este concurrido espacio para la movilidad, para ello, se contó con la participación de Diana Jiménez, representante del gremio de artistas quien expresó la importancia de las manifestaciones de arte y muralismo en una ciudad como Cali donde se exprese la cultura y sentido de pertenencia.

Por su parte el director de la Uaegbs respondió efectivamente cada una de las preguntas realizadas por el público presente en el teatrino y en las redes sociales, igualmente agradeció a los asistentes por su activa participación.

Este ejercicio de diálogo con la comunidad tiene como función que la ciudadanía tenga un acceso veraz y oportuno de todos los recursos invertidos por la Uaegbs.

Karen Ospina

Equipo de Comunicaciones de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios.

N/A
Visitas en esta post

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *