Alcaldía de Cali fija lineamientos para la transición armónica del gobierno saliente y el entrante 

Empalme

A través del Decreto 0745 del 18 de octubre de 2023 la Alcaldía de Cali dió a conocer los lineamientos para la transición armónica del gobierno distrital, la cual requiere la elaboración del informe de gestión y balance de resultados, la rendición de cuentas y el proceso de empalme con la administración entrante.

Las disposiciones contenidas en este decreto aplican para todos los organismos, con el propósito de cumplir los cronogramas y hacer entrega oportuna y en debida forma de la información, en cumplimiento de la Ley General de Archivo.

Para dirigir y coordinar la transición del gobierno caleño se creó una comisión integrada por ocho organismos, donde la Secretaría de Gobierno ejercerá la secretaría técnica y el Departamento Administrativo de Control Interno podrá participar como invitado.  

Entre las funciones de la comisión encargada de coordinar la transición está garantizar que los documentos cumplan con los requisitos exigidos en la Ley, que estos sean debidamente publicados en la página web www.cali.gov.co y que sean comunicados a la Administración entrante.

En el decreto igualmente se establecen los roles y responsabilidades de los organismos que integran la comisión, para que se desarrollen actividades coordinadas en el empalme, acorde con la normatividad vigente y se cumplan las orientaciones de los órganos de control, para una transición armónica entre el gobierno saliente y el entrante en perspectiva de gestión de conocimientos. 

Finalmente se realizará un acto protocolario donde el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez hará entrega del informe de gestión y balance, al mandatario entrante en un proceso sistematizado y ampliamente socializado y se advierte, que quienes incumplan estas directrices serán objeto de las investigaciones a que haya lugar, en los términos de Ley. 

Ver Decreto 0745 de 2023 Se fijan Lineamientos Proceso de Transicion del Gobierno

Claudia Salas

N/A
Visitas en esta post

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *