Se creó el Subproceso de Modernización Institucional

modernización institucional imagen destacada

En la reunión celebrada el viernes 25 de agosto, desde las 8:00 a.m., ante el Comité Técnico de Gestión, se anunció un paso trascendental en la evolución de la estructura de la entidad y es la creación del subproceso de Modernización Institucional, el cuál hará parte del proceso Planeación Institucional y estará direccionado desde la Subdirección de Gestión Organizacional del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional.

El objetivo principal del subproceso de Modernización Institucional es desarrollar estudios técnicos para el diseño institucional, con alcance para toda la entidad. De igual forma desde este subproceso se proporcionará apoyo en los estudios técnicos adaptados a las particularidades de cada organismo.

Estos procesos se llevan a cabo mediante herramientas de diagnóstico con el fin de generar propuestas que fortalezcan la gestión de procesos y la prestación de servicios en la Alcaldía Distrital.

Durante este año, el subproceso ha venido trabajando en el estudio de diversos proyectos que son de gran importancia tales como el Proyecto Movilizador Cali Distrito Especial, con el Estudio Técnico para la creación de alcaldías locales en el Distrito de Santiago de Cali, el cual fue aprobado el pasado 10 de agosto en el primer debate del Concejo Distrital.

La Unidad Administrativa Especial de Protección Animal, UAEPA, también ha sido parte de los proyectos abordados con éxito desde este subproceso de Modernización Institucional y se encuentra en operación desde marzo de 2023.

En la actualidad se encuentra brindando acompañamiento en la construcción del estudio técnico de rediseño del Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno, para la aplicación de la Ley 2094 de 2021 que reforma la Ley 1952 de 2019, y realiza acompañamiento en la construcción del estudio técnico para la creación de una planta temporal en la Subsecretaría de Primera Infancia.

La creación del subproceso Modernización Institucional es de gran beneficio para la ciudadanía, puesto que permite a la entidad contar con una estructura acorde a las necesidades y expectativas de los habitantes, para lo cual la Alcaldía de Cali se ha comprometido con un proceso de transformación y mejora continua, que genere resultados tangibles y de impacto para la calidad de vida de los caleños.

 

 

Tatiana Toral Trujillo

N/A
Visitas en esta post

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *