Culminó con éxito la Auditoría No. 11 al Sistema de Gestión de Calidad

IMG_5890 (1)

El miércoles 30 de agosto en el salón Solar del Río, se llevó a cabo el cierre de la Auditoría No. 11 al Sistema de Gestión de Calidad. La Subdirectora de Gestión Organizacional del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional (DADII), Liz Mary Gutiérrez Rendón, dio apertura al evento dando las palabras de bienvenida, y destacó la excelente labor de los auditores internos de esta vigencia, durante el ejercicio de la auditoría:

“Les agradecemos a todos los auditores por su compromiso y por su esfuerzo. Su labor fue un aporte muy valioso para la entidad, al seguir un camino hacia la excelencia por mejorar nuestros servicios, gracias a todos ustedes vamos a terminar el gobierno con más de 30 líneas de servicio certificadas, lo que es un gran logro”, afirmó Liz Mary.

La auditoría al Sistema de Gestión de Calidad es un ejercicio que permite identificar las oportunidades de mejora e innovación, a los servicios que se ofrecen a la comunidad.

Por su parte, la directora del DADII, Claudia Patricia Marroquín Cano, expresó: “quiero agradecerles nuevamente por su arduo trabajo y dedicación. Su contribución es invaluable para nuestra organización y la comunidad a la que servimos. Sigamos trabajando juntos para alcanzar mayores niveles en la calidad de nuestros productos y servicios. Juntos, estamos construyendo una Santiago de Cali más fuerte y más eficiente para todos. ¡Felicidades y gracias!”

En la vigencia 2023, para la auditoría se tenía como objetivo verificar el grado de conformidad del Sistema de Gestión de Calidad con los requisitos establecidos en la Norma Técnica de Calidad ISO 9001:2015 y los establecidos por la entidad.

Como resultado, se identificaron un total de 546 hallazgos, los cuales se clasifican en: 440 conformes, 40 oportunidades de mejora y 66 no conformes. Es decir, que la auditoría arrojó un 81% de conformidad frente a los resultados del ejercicio de 25 procesos evaluados, el 7% corresponde a las oportunidades de mejora y el 12% a las no conformidades.

Al finalizar el evento, se realizó la entrega de los certificados de participación a los auditores, observadores y experta técnica que ejercieron su labor en la auditoría, al igual que material impreso sobre el Sistema de Gestión de Calidad.

La auditoría de calidad nos ayuda a construir puentes entre la visión de excelencia y la realidad de nuestros procesos, garantizando la calidad y la satisfacción de la ciudadanía.

Tatiana Toral Trujillo

N/A
Visitas en esta post

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido