Alcaldía celebró, con su talento humano,el cumpleaños 487 de Santiago de Cali

cumpleaños cali

Desde las 7:30 de esta mañana del martes 25 de julio los colaboradores de la Alcaldía de Cali se contagiaron de alegría al llegar al Centro Administrativo Municipal (CAM),  pues fueron recibidos con música, personajes representativos de Cali y el más bello de los obsequios, una manilla con los colores de la bandera de la ciudad que los vio nacer y que hoy está de cumpleaños.

Alexandra Potes, colaboradora del Departamento Administrativo de Planeación, fue la primera en responder correctamente una de las preguntas del test de la caleñidad que realizó la Oficina de Comunicaciones para conocer qué tanto saben de la ciudad quienes hacen parte de la Alcaldía de Cali.

“Claro que sé que nuestra linda ciudad de Cali cumple 487 años y que fue fundada en el año de 1536”, respondió Alexandra motivada por el obsequio que recibió de parte del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional (DADII), organismo que participó activamente en el recibimiento de los servidores públicos y prestadores de servicio.

Luz Mary Correa de la Secretaría de Seguridad y Justicia se considera una mujer caleña hasta los tuétanos y también se le midió a responder a la pregunta de ¿Cali es conocida a nivel nacional e internacional como? a lo que respondió con inmediatez: “¡la Sucursal del Cielo!”.

El premio mayor se lo llevó Mary Luz Angulo del Departamento Administrativo de Control Interno al responder acertadamente el nombre de los cinco Parques para la Vida que nos deja el alcalde Jorge Iván Ospina, como legado de su segunda administración para el disfrute de los caleños.

“Parque Pacífico, Bulevar de Oriente,  Cristo Rey, Corazón de Pance y el Parque Tecnológico San Fernando, esos son los cinco parques”, contestó Mary Luz y después de recibir su obsequio expresó con euforia: “¡Gracias mi Cali, feliz cumpleaños y que cumplamos muchos más!.

A este recibimiento del talento humano en el primer piso del CAM se sumó el Instituto Popular de Cultura con su chirimía y los personajes del Cali Viejo y la Unidad Administrativa de Servicios Públicos con la campaña #CaliTeQuieroLimpia, con un llamado de conciencia para el adecuado manejo y disposición de los residuos sólidos; cada colaborador se llevó no una bolsa, sino una: ¡‘chuspa’ para el mercado,  como decimos en Cali ve!.

Posteriormente los colaboradores se sumaron a los actos protocolarios de la celebración del cumpleaños de Santiago de Cali realizados desde las 9:00 am en la plazoleta del CAM.

Le puede interesar:  https://www.cali.gov.co/serviciospublicos/publicaciones/177207/monumentos-fuentes-y-bienes-de-interes-cultural-resplandeceran-este-25-de-julio-con-la-bandera-de-cali/

Catalina Libreros

 

N/A
Visitas en esta post

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *