Se buscan 1600 talentos, entre población étnica y migrante, en la nueva entrega de la estrategia ‘Más Empleos Cali’

 

Más de 1600 nuevas oportunidades laborales se ofertarán en la Feria Laboral ‘Más Empleo Fest’, una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali, en compañía con la  Asociación Nacional de Empresarios – ANDI, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional- USAID y la ONG, ACDI VOCA, Fundación  Carvajal y la Fundación Club Campestre de Cali.

En esta ocasión, se busca conectar a las empresas de la ANDI seccional Valle del Cauca con talentos étnicos, promoviendo oportunidades laborales que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Al mismo tiempo, se espera que las empresas incorporen prácticas de diversidad e inclusión en sus modelos de negocio, enriqueciendo el ecosistema de empleo. La meta es poner en el radar de las empresas a los talentos étnicos y fomentar un entorno laboral inclusivo.

El secretario de Desarrollo Económico, Edwin Maldonado, indicó que “seguimos trabajando para conectar a los caleños con las oportunidades laborales, esta nueva versión de la feria busca conectar a 24 empresas que están buscando más de 1600 personas para contratar de forma directa y  formal. Esperamos nos acompañen”.

La oferta de vacantes incluye oportunidades en diversos sectores clave: servicios y ventas, BPO (Business Process Outsourcing), alimentos, aseo y seguridad. Estas posiciones están diseñadas para satisfacer la demanda de talento en áreas esenciales, promoviendo el crecimiento económico y el bienestar social. Cada sector ofrece roles que buscan atraer a profesionales capacitados y comprometidos, contribuyendo así a la creación de un entorno laboral inclusivo y dinámico.

La feria se llevará a cabo en dos puntos estratégicos de la ciudad

Con el objetivo de abarcar la mayor cantidad de personas posible, la feria se realizará de manera paralela en dos puntos de la ciudad:

  • 800 Vacantes en el CIDES Parque Los Pinos del barrio Polvorines – Carrera 96 # 2B Oeste- 25
  • 763 vacantes en el Centro de Servicios El Poblado – Carrera 28F # 72L -79

En la feria los talentos étnicos podrán acceder no solo a vacantes si no a mentorías sobre temas claves para el empleo como: hoja de vida, entrevistas, comunicación efectiva y modalidad de contratación.

La feria ‘Mas Empleo Fest’ es un puente para generar procesos de selección y contratación, preparando a las empresas a través de talleres de perfilamiento, conocimiento de la población DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión) y estrategias de abordaje a comunidades vulnerables, fortaleciendo así el ecosistema laboral de la ciudad. Este evento se llevará a cabo el 28 de junio, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en dos ubicaciones simultáneas de la ciudad.

Lina Sinisterra, gerente seccional de lal ANDI Valle, manifestó que “desde la ANDI y el sector empresarial del Valle de Cauca estamos trabajando para contribuir a la meta de empleabilidad de la Alcaldía de Cali. Nuestra Feria Laboral ‘Más Empleo Fest’ ya cuenta con la participación de 23 empresas con más de 1.600 vacantes para los vallecaucanos”.

Esta es una gran oportunidad para iniciar un proceso laboral y obtener recomendaciones de selección. ¡Los esperamos el 28 de junio!

Comunicaciones Secretaría de Desarrollo Económico

Ir al contenido