Más de 100 delegados de bares y gastrobares, fueron capacitados sobre la COP16

 

Con la participación de más de 100 administradores y dueños de bares y gastrobares de la ciudad, la Alcaldía de Cali a través de personal del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente Dagma, continúa con sus jornadas de sensibilización, capacitación e información, sobre el alcance que tiene la realización entre el 21 de octubre y el 1 noviembre de este año en la ciudad, la decimosexta versión de la Conferencia de las Partes, COP16.

En esta jornada de trabajo, organizada por el Dagma con el apoyo de Asobares, participaron además del personal de Educación Ambiental y los grupos operativos de Calidad Acústica, Residuos Sólidos y Recurso Hídrico de la Autoridad Ambiental, funcionarios de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – Uaesp, Propacifico y las Secretarías de Desarrollo Económico. Con esta estrategia, la Administración Distrital está presentando y poniendo a disposición de la comunidad, toda la oferta institucional que ha diseñado para que todos estemos preparados para ser los mejores anfitriones del evento ambiental más importante del planeta.

Manuel Pineda, presidente de Asobares, capítulo Valle del Cauca, exaltó el trabajo que está desarrollando la Alcaldía de Cali para preparar a la ciudad y a su industria cultural para recibir a los más de 14.000 visitantes que vendrán al evento, para hablar y hacer acuerdos sobre la biodiversidad, y señaló que esta es la oportunidad para que juntos, administración y empresarios, “comencemos a implementar los cambios que la ciudad necesita en materia ambiental”.

Wilmar Álvarez, líder del Grupo Gestión de la Calidad Acústica del Dagma, confirmó que adicional a estas actividades de información sobre la COP16 con grupos de valor, que ha venido desarrollando la autoridad ambiental, también en las visitas de inspección, vigilancia y control que realizan los grupos operativos del Dagma a obras y establecimientos de comercio, se está realizando sensibilización sobre la Conferencia de las Partes.

Por su parte, Camilo Murcia, director de la Uaesp, destacó y ponderó este tipo de espacios donde según él, “desde la Unidad aportamos nuestro grano de arena explicando los diferentes procesos que engloban la recolección y disposición adecuada de los residuos. En esa medida, nosotros como entidad, las empresas recolectoras de aseo y los comerciantes trabajaremos de la mano para mantener nuestra Cali limpia y bella”.

Como testimonio del compromiso de los empresarios de la rumba caleña con la ciudad y la COP 16, el próximo 28 de abril se realizará siembra y la adopción de una zona verde por parte de este sector productivo.

Ir al contenido