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Servicio a contribuyentes

 

El Departamento Administrativo de Hacienda Distrital está llevando a cabo una transformación digital integral de sus servicios, que incluye la expedición de este documento que ahora estará disponible en su totalidad de forma virtual. “Este avance es parte de un esfuerzo por mejorar la accesibilidad y eficiencia de los servicios ofrecidos a la ciudadanía”, resaltó el subdirector de Tesorería, Luis Alfonso Parra Sáenz.

De igual forma agregó que, mediante el uso de tecnología de vanguardia, este servicio se enfoca en proporcionar una experiencia de alta calidad para los usuarios, permitiéndoles acceder fácilmente al documento desde sus dispositivos móviles. “Esto no solo simplifica el proceso de obtención del certificado, sino que también ahorra tiempo y reduce los costos asociados con visitas presenciales a las oficinas del Centro Administrativo Municipal, CAM”, sostuvo el subdirector.

A partir del 1 de marzo los contribuyentes tienen la opción de solicitar el certificado a través del número de WhatsApp 300 7333646, donde un asistente virtual estará disponible para proporcionar orientación y asistencia durante todo el proceso. Además, pueden realizar la solicitud enviando un correo electrónico a certificadopazysalvo@cali.gov.co (En ambos casos, solo se podrán pedir hasta cinco certificados).

Es importante tener en cuenta lo siguiente para facilitar el proceso:

1. Los ciudadanos deben estar al día con el pago del impuesto predial, incluyendo la vigencia actual.

2. Deben contar con el pago de las estampillas municipales y departamentales a nombre del propietario (en el caso de la Alcaldía, se deben pagar las estampillas prodesarrollo municipal y procultura municipal y de la Gobernación del Valle se deben cancelar las estampillas prohospitales, prosalud y prounivalle).El pago puede realizarse de manera virtual o en los puntos de pago autorizados:

– Liquidación Alcaldía de Cali: https://servicios.cali.gov.co:9090/FormulariosAD/index_estampillav3.html

– Pago Virtual Alcaldía de Cali: https://www.cali.gov.co/hacienda/publicaciones/102005/pago_en_linea_factura_de_impuesto_predial_y_valorizacion_y_megaobras/

– Liquidación y pago Gobernación del Valle: https://sar.valledelcauca.gov.co/.

3. La solicitud puede efectuarse a través de los canales virtuales, proporcionando la información requerida sobre el predio y las estampillas correspondientes.

Para solicitar seis (6) o más certificados se debe hacer a través del sistema documental vigente (Orfeo) de forma presencial o virtual por la página de la Alcaldía: www.cali.gov.co.

Para aquellos casos en los que el certificado solo sea necesario para consultas, los ciudadanos pueden descargarlo de forma gratuita desde la página web www.cali.gov.co, accediendo al enlace https://www.cali.gov.co/hacienda/publicaciones/54010/certificado_de_paz_y_salvo_de_impuesto_predial/ o utilizando la aplicación móvil Impuestos Cali.

“Es importante aclarar que la expedición de esta certificación no implica ningún costo para los ciudadanos. La implementación de este nuevo servicio busca fortalecer la interacción con la comunidad y facilitar los trámites, logrando brindar un servicio ágil y eficiente desde la solicitud hasta la entrega del documento”, puntualizó Parra Sáenz.

 

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