Cali y el Valle se destacaron en el reconocimiento de competitividad turística regional de Colombia

Cali, Buga, Buenaventura y el Valle del Cauca recibieron distinciones en la medición del índice de competitividad turística regional de Colombia otorgado por el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia – CPTUR.

La capital del Valle fue seleccionada como miembro destacado en la naciente Red Colombiana de Destinos Turísticos Inteligentes de Colombia. De igual forma, obtuvo el tercer puesto en competitividad turística entre las ciudades capitales.

“Este es un reconocimiento especial a todo el sector del turismo en la ciudad que ha venido trabajando para avanzar en índices de desarrollo del sector. Pero de igual forma, para nuestra gente que representa este pueblo festivo que se toma también en serio el turismo como motor de desarrollo económico y aquí estamos representándolos y además avanzado en competitividad para que seamos un destino de excelencia”, dijo Mábel Lara, secretaria de Turismo de Cali.

En la categoría de competitividad por municipios, Buga se quedó con el primer lugar y Buenaventura con la tercera posición y el Valle del Cauca ocupó el segundo lugar en competitividad por departamentos.