Estudiante de la IETI Antonio José Camacho fue la ganadora del concurso de robótica de la Universidad Autónoma de Occidente.

La Universidad Autónoma de Occidente realizó la Semana de la Ciencia y la Ingeniería denominada Mekamaster,  evento de robótica y competición, donde se llevan a cabo diversas competencias de robótica, incluyendo drones tello con obstáculos, simuladores de drones, sumo con LEGO para colegios y mini sumo.

La estudiante Mariana Murillo, de la institución educativa oficial Antonio José Camacho, compitió en la categoría sumo con Lego, consistente en que los participantes construyen robots capaces de combatir de manera autónoma con el objetivo de expulsar al oponente fuera del área designada de combate, conocida como dohyo, siendo Mariana la feliz ganadora, por encima de competidores universitarios.

Es importante resaltar la participación en la categoría de robots Lego de los estudiantes Andrés David Aguirre Rengifo, Esteban Corrales Ordóñez, Camilo Andrés Torres, Eider Josué Lechón Flores, Franco Valencia Pérez y Emmanuel Arbeláez Henao, de grado décimo.

Cabe anotar que este triunfo no hubiese sido posible sin la preparación y el acompañamiento de los docentes Andrea Katherine Muñoz, Mábel Rosero y Dayri Mosquera, del área de Mecatrónica y Soluciones informáticas.

Finalmente, es un orgullo para la comunidad educativa y en especial para la comunidad camachista el logro obtenido por sus estudiantes, que refleja los aprendizajes impartidos en esta institución educativa.

Beatriz Eugenia Barona Bedoya

Comunicaciones Secretaría de Educación

Ir al contenido