El Pandebono caleño fue reconocido como el ‘Mejor pan del mundo’

 

Nuestro esponjoso y delicioso Pandebono fue reconocido internacionalmente por la firma Taste Atlas como el ‘Mejor pan del mundo’.

El alcalde de Santiago de Cali, Alejandro Eder, celebró la noticia y mandó un saludo y reconocimiento a todas las panaderías, locales y establecimientos que fortalecen la identidad caleña desde la gastronomía: “Caleños, nuestro pandebono siempre va a poner a Cali en los ojos del mundo. Si algo tiene potencial es la gastronomía, el que viene acá se ‘chupa’ los dedos con cada delicia, por eso vamos a seguir trabajando para que en el exterior cada vez conozcan todo este potencial”.

Taste Atlas es una guía gastronómica internacional, que cada año selecciona, reseña y cataloga los sabores locales más auténticos del mundo, ubicó en lo más alto de este ranking a esta delicia culinaria de nuestra región, que es elaborada con almidón de yuca, fécula de maíz, queso, huevo, y en algunos casos con bocadillo.

“Para nosotros es muy importante porque el sitio web Taste Atlas, quien cruza información de las emociones entre los amantes de la comida con una base de datos de más de 10 mil recetas, entre las que se destacan los mejores panes del mundo, ubique al pandebono en el primer lugar, nos llena de orgullo por nuestra rica gastronomía local, nutrida de historias de hombres y mujeres que ponen en estos amasijos la tradición cultural de Cali. Nada más popular y típico en Cali que un buen pandebono caliente”, destacó Mabel Lara, secretaria de Turismo de Cali.

Gracias a este ranking, Cali y su delicia culinaria: el pandebono, se convierten en un referente gastronómico para viajeros internacionales que buscan explorar la diversidad gastronómica en los diferentes destinos del mundo.

El Pandebono recibió una calificación de 4.6 estrellas sobre 5, liderando así el listado de los 10 mejores panes; es importante señalarque. en 2023, esta delicia gastronómica se ubicó en el segundo lugar de esta selección.

Los tres mejores lugares de este ranking lo completan el pao de queijo o pan queso de Brasil, y la marraqueta, más conocida como pan batido o pan de batalla, el cual tiene un alto consumo en Bolivia y Chile.

Otros panes colombianos también quedaron seleccionados en este top 10.  El pan de yuca logró ocupar el quinto lugar; la almojábana está en la sexta posición, y el pan de queso consiguió ubicarse en el octavo lugar.

 

 

“Aquí en Colombia tenemos el pandebono, el pan de yuca, el pan queso, la almojábana, los cuales tienen variaciones en otros países, lo cual – aunque es orgullo nacional -, también demuestra la riqueza gastronómica de todo nuestro país”, resaltó Lara.

El Pandebono también ocupa el primer lugar en los hogares caleños, siendo uno de los principales alimentos que disfrutan en desayunos y meriendas, acompañándolo, en especial, con café.

 

Ir al contenido