El Centro de Atención para el Adulto Mayor, en El Bosque, abrió sus puertas para brindar un buen servicio a la población

 

La Alcaldía Distrital de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social, en su apuesta por mejorar la calidad de vida de la población vulnerable de la ciudad, avanzó con las adecuaciones necesarias para prestar un servicio de calidad en el Centro de Atención al Adulto Mayor en la Avenida 6N # 45 Norte 47, en el barrio El Bosque, y abrir sus puertas este lunes 5 de febrero.

“Realizamos adecuaciones en materia de infraestructura, además avanzamos con los procesos de selección de un personal calificado como gerontólogas y sicólogas, quienes con sus conocimientos y amor por esta población, serán profesionales claves para revivir los planes y proyectos sociales de la ciudad”, indicó Jullie Pauline Vanegas, subsecretaria de Poblaciones y Etnias.

En el lugar se brindará servicio a más de 1.600 adultos mayores, en el horario comprendido entre lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

Luis Fernando Ramírez Herrera, quien hace más de un año asiste al centro de atención, señaló: “hoy vengo porque quiero averiguar sobre el subsidio económico de Colombia Mayor, sería una bendición poder tenerlo, ya que no cuento con los recursos para pagar mis gastos”.

Por su parte, Luisa Fernanda Benítez, líder del centro de atención afirmó que “los asistentes pueden solicitar servicios de atención sicosocial ante denuncias de casos de vulnerabilidad de derechos, atención jurídica, solicitudes de auxilios funerarios y de albergue, atención a Beneficios Económicos Periódicos – BEPS, así como información sobre los lugares y fechas de pago del subsidio ‘Colombia Mayor’ y la actualización de los datos personales”.

La población adulto mayor también puede comunicarse a la línea dorada (602) 8900686, al teléfono (602) 6680169, y al correo electrónico adultomayor@cali.gov.co.

Esta atención se brinda en cumplimiento a la Política Pública de Envejecimiento y Vejez, a través de la Secretaría de Bienestar Social, Subsecretaría de Poblaciones y Etnias y el Programa para Personas Mayores.