Con visitas no programadas, la Secretaría de Bienestar Social hace seguimiento al funcionamiento de los comedores comunitarios y los espacios de atención infantil

Bienestar Social

Para la Alcaldía de Cali, con el liderazgo de la Secretaría de Bienestar Social, hacer seguimiento y control a los programas que presta es vital para garantizar una oferta óptima y el uso transparente de los recursos de la ciudadanía. Es por ello que, con visitas no programadas, se está verificando el buen funcionamiento de los comedores comunitarios y los espacios de atención infantil.

Para la secretaria de Bienestar Social, María Isabel Barón Caviedes, este seguimiento es fundamental “para acompañar y verificar que los servicios que prestamos a nuestras poblaciones tengan la calidad pertinente”.

Cabe destacar que, los comedores comunitarios son los espacios en los que se brinda seguridad alimentaria a las poblaciones más vulnerables. Además de ofrecer atención sicosocial a los usuarios de este servicio.

Fundavicta, la vocación del amor

Victoria Gómez es la gestora del comedor comunitario Fundavicta, ubicado en la Institución Educativa Centro Docente La Victoria, en donde se beneficia a personas de la Comuna 14, especialmente del barrio Marroquín ll. En este espacio se brinda alimentación a niños, madres cabeza de hogar, habitantes en situación de y en calle y adultos mayores.

“Este comedor nace porque yo veía que los niños que venía al colegio no se alimentaban bien. Yo hice una encuesta y me di cuenta de que no comían proteína ni verduras, se alimentaban con arroz y salchichón, por eso me decidí a crear este espacio y darle rienda suelta a mi vocación de servicio”, contó Victoria Gómez.

Durante el recorrido a Fundavicta, la Secretaria de Bienestar Social pudo verificar el buen funcionamiento del espacio y del servicio que se presta. Así mismo, en su paso por los demás comedores de esta comuna se pudo establecer compromisos con los gestores y gestoras para fortalecer la operación de estos lugares y garantizar alimentos de excelente calidad. Todo esto en articulación con la Pastoral Social, operador de los comedores comunitarios.

Los niños y niñas, una prioridad para Bienestar Social

Laguna Azul es uno de los espacios de atención infantil con los que se cuenta en la ciudad, este espacio está ubicado en el barrio Los Lagos -al Oriente de la ciudad- y tiene consigo todo un grupo de profesionales que trabajan a diario por el bienestar de los niños y niñas.

“Este tipo de visitas para nosotros son la forma en la que la Alcaldía de Cali nos respalda en nuestra labor y escucha todas aquellas peticiones que tenemos en pro de fortalecer cada vez más la atención a la primera infancia. Esto también nos reafirma el compromiso del alcalde Alejandro Eder con la generación de oportunidades para los niños y niñas de estos sectores. Creemos en la paz y la reconciliación y sabemos que nuestra labor en estos espacios es vital para promover ese mensaje con todas las familias”, expresó Diana Campo, coordinadora Pedagógica de la UTS Laguna Azul.

La Secretaría de Bienestar Social reconoce la vocación y el sentido humano de las profesionales de las diferentes UTS de la ciudad, con el convencimiento y el compromiso de que nuestros niños y niñas siempre estarán en las mejores manos.

“En estas visitas estamos reconociendo a este equipo humano y con esto queremos agradecer a cada una de las personas que trabaja en estos espacios porque son personas que la dan toda a diario por una infancia feliz y con oportunidades”, manifestó María Isabel Barón, secretaria de Bienestar Social.

Con la gestión oportuna de Bienestar Social, con el liderazgo de la Subsecretaría de la Primera Infancia, se garantiza una gestión transparente, oportuna y con el apoyo constante a las familias y a las profesionales de nuestras UTS, que son lo más importante para la Alcaldía de Cali.

Ana María Ramos
Comunicaciones Secretaría de Bienestar Social

N/A
Visitas en esta post

Comparte en tus redes

Ir al contenido