Cali está en la lista de las 15 mejores ciudades del mundo para visitar, según guía internacional

 

La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Turismo, resalta el reconocimiento internacional otorgado a la Sucursal del Cielo, por parte del medio británico Time Out, al incluirla en la lista de las 15 mejores ciudades del mundo para visitar en septiembre.

Time Out es un medio especializado en eventos, entretenimiento y cultura de diversas urbes del mundo (The 15 best places to travel in September 2024), y en su nueva publicación, la única ciudad de Colombia y Sudamérica que aparece en el listado es Santiago de Cali, entre ciudades como  Marseille, Francia; Kyoto, Japan; Montenegro, Münich; Alemania; Boston, Estados Unidos; entre otras.

“Nuestra meta, con el alcalde Alejandro Eder, es clara: hacer de Cali una potencia de turismo internacional y sin duda este reconocimiento nos deja ver que ya estamos poniéndonos en los ojos del mundo; estamos recuperando nuestro lugar”, dijo Mábel Lara, secretaria de Turismo de Cali.

En su publicación, Time Out destaca a Cali como la próxima “gran novedad” de Colombia y resalta el impacto cultural de la salsa. Tal es la importancia de este género musical, de Cali para el mundo, que recomienda a los turistas visitar la Sucursal del Cielo para disfrutar del Festival Mundial de Salsa entre el 24 al 27 de octubre.

“Conocida por sus bailes ardientes, Cali tiene más de 200 escuelas de salsa registradas. Visite el Festival Mundial de la Salsa para disfrutar de espectáculos gratuitos, música en vivo y bailes espontáneos en sus calles adoquinadas mientras los mejores talentos internacionales de la salsa se congregan con trajes tecnicolor para agitar una pluma de cola colectiva”, asegura el medio británico.

Cabe destacar que durante los cinco primeros meses de 2024 llegaron a Cali 952.380 turistas, de los cuales 123.418 eran internacionales.

Comunicaciones Secretaría de Turismo

Ir al contenido