100 agentes de la Policía Metropolitana respaldarán los operativos de movilidad en Santiago de Cali

 

El secretario de Movilidad de Santiago de Cali, Wilmer Tabares, anunció la firma de un convenio que formaliza el acompañamiento de 100 agentes de la Policía, integrantes de la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA), durante los operativos de tránsito que se realicen en la capital vallecaucana.

“Este convenio se suma a los esfuerzos que se realizan para fortalecer a nuestro cuerpo de agentes de tránsito, que en las próximas semanas tendrá disponibles a 100 unidades adicionales”, afirmó el funcionario.

El documento firmado estará vigente, inicialmente, hasta diciembre de 2024 e incluye una inversión de 5.500 millones de pesos, designados para la cobertura de elementos operativos.

“Los integrantes de la Policía estarán pendientes en aquellos sectores donde, por temas de riesgo, nosotros como agentes de tránsito no podemos asistir”, precisó el secretario de Movilidad.

Adicional a los operativos de control, las unidades policiales apoyarán el desarrollo de puestos educativos y acciones preventivas que hoy adelanta la Secretaría de Movilidad en diversos puntos de Cali.

Se refuerza el cuerpo de agentes de tránsito

La Administración Distrital, liderada por el alcalde Alejandro Eder, continúa con la gestión administrativa para ampliar el número de agentes de tránsito, de cara a fortalecer la institución que trabaja a diario para disminuir las cifras de siniestralidad en la ciudad.

“Arrancamos con las primeras 100 vacantes y en los próximos dos años tendremos 400 adicionales, para completar un total de 1.000 agentes de tránsito. Hay que demostrarle a Cali que podemos trabajar de manera mancomunada con la Policía, por la seguridad de todos los caleños”, puntualizó el secretario Wilmer Tabares.

Con estrategias de fortalecimiento institucional, la Alcaldía de Santiago de Cali apuesta por continuar salvando vidas en las vías de la ‘Capital Pacífica de Colombia’.

Comunicaciones Secretaría de Movilidad Distrital

Ir al contenido