¿Quiénes somos?

¡Aquí salvamos vidas!

 

 

Somos el organismo encargado de garantizar la implementación, ejecución y continuidad de los procesos de gestión del riesgo en Santiago  de Cali, de conformidad con la política nacional de gestión del riesgo, articulada con la planificación del  desarrollo y el ordenamiento territorial.

Según la Ley 1523, la gestión del riesgo es responsabilidad de todas las autoridades y de los habitantes del territorio y es pública, privada y comunitaria, por eso uno de nuestros pilares fundamentales es el trabajo con la comunidad. Nuestro objetivo principal es reducir la vulnerabilidad en los territorios y lo logramos gracias a la articulación con organismos de socorro, instituciones y sensores humanos.

Desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, ejecutamos proyectos que salvan vidas y salvaguardan el patrimonio de nuestros ciudadanos.

Quieres conocer más sobre nuestra secretaría, dale clic a la imagen

Nuestras Funciones:

  1. liderar  la implementación de los sistemas de Gestión del Riesgo en el Municipio, incluyendo el conocimiento y la reducción del Riesgo y el manejo de desastres.
  2. Definir las políticas para la prevención y atención de desastres en el Municipio de Santiago de Cali.
  3. Determinar los planes, programas y proyectos para el Conocimiento y Reducción del Riesgo y el Manejo de Desastres.
  4. Impartir las directrices de planeación, actuación y seguimiento de la Gestión del riesgo.
  5. Impartir directrices para el seguimiento, la evaluación y el control del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres a nivel municipal.
  6. Evaluar los resultados de las políticas de gestión del riesgo.
  7. Coordinar las instituciones públicas y privadas para el diseño de planes y programas derivados del sistema de gestión del riesgo.
  8. Coordinar con las entidades internacionales, nacionales y regionales, de carácter público y privado, los recursos económicos y logísticos necesarios para el cumplimiento de la Gestión del Riesgo.
  9. Determinar los insumos y elementos necesarios para la atención primaria de las situaciones de desastre.
  10. Administrar el Fondo Municipal para la Gestión  del  Riesgo de Emergencias y Desastres.
  11. Coordinar  el desempeño del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y realizar su convocatoria.
  12. Desarrollar las demás funciones y negocios que le sean asignados acordes con su competencia.
Ir al contenido