La Secretaría de Educación culmina con éxito las ocho jornadas de capacitación ‘Protege tu salud’

Seguridad y Salud en el Trabajo

La Secretaría de Educación de Cali, en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 2.2.4.6.8., capítulo 6, del Decreto 1072 de 2015, por medio del cual se definen las obligaciones del empleador en Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, entre ellas la Prevención y Promoción de Riesgos Laborales; convocó al personal de auxiliares de servicios generales de las IEO a participar de las ocho jornadas de capacitación ‘Protege tu salud’. 😷

En esta capacitación participaron más de 400 auxiliares de servicios generales, donde el objetivo principal de esta formación fue la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades laborales, así como la identificación y prevención de peligros biológicos, químicos y biomecánicos.

Durante las jornadas se entregaron elementos de protección personal a los auxiliares de servicios generales con el fin de brindarles protección y seguridad en su lugar de trabajo. Además, en colaboración con la Empresa Social del Estado ESE Ladera, ✍ se realizó una jornada de vacunación contra sarampión, tétano y fiebre amarilla para proteger la salud de los trabajadores.

 Isabel Cristina Arias, auxiliar de servicios generales de una de las  IEO  de Cali, consideró que “estas capacitaciones en Seguridad y Salud en el Trabajo son importantes para prevenir accidentes y enfermedades laborales. En mi experiencia, he visto cómo la falta de conocimiento y la falta de medidas de seguridad adecuadas pueden llevarnos a situaciones de riesgo.”

La Secretaría de Educación reafirma su compromiso con la seguridad y salud de sus trabajadores y continuará trabajando para garantizar un entorno laboral, seguro y saludable para todos. 👏

Lina Vanessa Colorado Restrepo

Comunicaciones Secretaría de Educación

N/A
Visitas en esta post

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido