Oficina de Comunicaciones socializó la Política Editorial del Portal Web versión 8

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Teniendo en cuenta que la Oficina de Comunicaciones se prepara para realizar en octubre la segunda revisión de la Política Editorial y de Actualización de Contenidos del portal www.cali.gov.co versión 8, se adelantó la socialización de la misma, con la presencia de los administradores de instancia y equipos de comunicaciones de los organismos.

La Alcaldía de Santiago de Cali cuenta con una Política Editorial y de Actualización de Contenidos del portal web, a través del cual se le da cumplimiento a la normatividad vigente. Este importante canal de comunicación recibe más de un millón de visitas mensuales, no solo desde Colombia sino desde diversos lugares del planeta.

En este documento se establecen los parámetros, responsabilidades, periodicidad y características que deben tener en cuenta los administradores de instancia en los diferentes organismos, al momento de publicar contenidos en la página web, con el fin de garantizar al ciudadano el acceso oportuno a la información institucional, con criterios de oportunidad, claridad y veracidad.

La Oficina de Comunicaciones se encarga de realizar seguimiento a la presente Política Editorial dos veces al año, de manera que todos los organismos deberán cumplir con la labor de actualizar el contenido de su respectiva instancia web.

Responsabilidades

El administrador de instancia es el delegado por el líder de cada organismo para publicar y actualizar la información en la instancia web, conforme con los lineamientos de esta Política Editorial, previo al suministro de claves, activación de permisos y la capacitación respectiva, generada por DATIC.

El Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones velará por el buen respaldo tecnológico para garantizar la disponibilidad del portal 24/7; los esquemas de seguridad de la información y la accesibilidad de la misma y el cumplimiento de las directrices de usabilidad y accesibilidad de Gobierno Digital.

La Oficina de Comunicaciones, administra y actualiza contenidos de los medios de comunicación internos y externos, además:

  • Solicita la delegación de los administradores de instancias.
  • Socializa la Política Editorial y de actualización de contenidos.
  • Se reúne con el administrador de cada instancia para hacer seguimiento a la misma y verificar el cumplimiento de la Política Editorial.
  • Remite informe al director o secretario de despacho, sobre la situación de la instancia para las mejoras respectivas.
  • Apoya el diseño gráfico, piezas de comunicación; edición de video, texto y fotografía a los administradores de instancia.
  • Atiende las diferentes auditorías relacionadas con el portal web

La Oficina Asesora de Transparencia es responsable del seguimiento al botón Transparencia, con el propósito de que la entidad cumpla con la Ley 1712 de 2014, el Decreto 1494 de 2015, la Resolución 1519 de 2020 de MINTIC, entre otros, con el fin de dar cumplimiento al Índice de Transparencia Activa que mide la Procuraduría, así como los lineamientos de Gobierno Abierto.

En los organismos, debe organizarse un equipo responsable de colaborar con el administrador de instancia, en la tarea de actualizar la información de acuerdo con la Política Editorial y su anexo 1, así como gestionar las acciones de mejora.

Ver Política Editorial en Daruma: https://sig.cali.gov.co/app.php/staff/document/viewPublic/index/1209

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