Expedición de Certificado de Vecindad podrá realizarse en línea y en la Ventanilla Única de Atención al Usuario del CAM

Expedición del Certificado de Vecindad

A partir del martes (28.05.2024), el Certificado de Vecindad o Residencia será tramitado, de manera presencial, en la Ventanilla Única de Atención al Ciudadano, ubicada en el primer piso del Centro Administrativo Municipal (CAM), que atiende de lunes a viernes en horario continuo de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

También y para agilizar los trámites ante la Administración Distrital, esta certificación podrá solicitarse, de manera virtual, a través de la página web de la Alcaldía de Cali.

La decisión fue adoptada conforme al Decreto 0369 del 17 de mayo de 2024, que delegó al secretario de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali y por un término de tres (3) meses, la función de expedir dicho certificado.

El Certificado de Vecindad o Residencia es un documento que legitima que la persona solicitante habita en el domicilio registrado. Se expide para diferentes trámites, como la adquisición de algún tipo de beneficio o subsidio, entre otros. Se puede gestionar sin necesidad de intermediarios y será entregado el mismo día de la solicitud.

Requisitos del trámite
Al momento de realizar el trámite, presencial o virtual, son necesarios los siguientes documentos para radicar la solicitud:

1. Solicitud del certificado.
2. Fotocopia del documento de identidad del solicitante.
3. Comprobante de pago de las estampillas de la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Santiago de Cali.
4. Recibo de servicios públicos domiciliarios no mayor a 60 días.

Para solicitarlo en línea

  • Ingrese a www.cali.gov.co.
  • En la sección Participación Ciudadana ingrese al enlace Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias PQRSD (www.cali.gov.co/participacion/publicaciones/43/oficina_de_atencin_al_ciudadano/)
  • Seleccione y diligencie en línea el formulario de Radicación de solicitudes, peticiones quejas y reclamos (www.cali.gov.co/participacion/publicaciones/161718/radicacion-de-peticiones-quejas-y-reclamos/)
  • Cuando se le indague sobre la dependencia hacia dónde va dirigida, indique Secretaría de Seguridad y Justicia.
  • En la sección Contenido de la solicitud, diligencie los datos: nombre completo del solicitante, tipo y número de identificación, correo electrónico y teléfono de contacto. Indique además que requiere un Certificado de Vecindad.
  • Adjunte en la casilla que se lo solicite un solo PDF con los documentos exigidos para la expedición.
  • Finalmente, envíe la solicitud. La página automáticamente le entregará un número de radicado.
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2 Comments

  1. harol Robles

    Buenos días que estampillas son las que se deben pagar para hacer el trámite en línea

    1. Claudia Salas

      En la nota dice: Comprobante de pago de las estampillas de la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Santiago de Cali.

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