Secretaría de Participación Ciudadana solicita la instalación y socialización de la Carta del Trato Digno al Usuario en los Organismos de la Entidad

Carta del Trato Digno al Usuario

Con el objetivo de ofrecer un trato equitativo, diligente y respetuoso al usuario, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, por medio de la Oficina de Atención al Usuario, solicita a los diferentes Organismos de la Administración Distrital, se realice la publicación del afiche de la Carta del Trato Digno al Usuario en los diferentes puntos de atención y carteleras habilitadas.

Es de recordar, que la Secretaría de Participación Ciudadana es la encargada de liderar la estrategia del proceso de Atención al Usuario; es por ello que, a través de la circular informativa No. 4173.010.22.2.1020.000523 del 17 de mayo de 2024, se reitera la importancia de dar a conocer la Carta del Trato Digno, establecido como el compendio de derechos y deberes a los cuales están sujetos tanto los usuarios, como los servidores públicos.

Adicionalmente, la Carta del Trato Digno contiene la información relacionada con los canales de atención dispuestos para la ciudadanía y los datos de contacto, para los grupos poblacionales de la Secretaría de Bienestar Social.

En este sentido, se comparte el afiche, y recuerda que al interior de los diferentes organismos, deberán socializar el documento para su respectivo conocimiento y sensibilización, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 1437 de 2011, artículo 7, con la cual se busca garantizar de manera efectiva el reconocimiento de los derechos y deberes de la ciudadanía, además de las prohibiciones y deberes de los servidores públicos.

Ver circular adjunta.

Circular Carta del Trato Digno 2024

Carta-del-Trato-Digno-al-Usuario-2024

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