Consulte la Carta del Trato Digno al Usuario 2024

Carta del Trato Digno al Usuario

Establecer una interacción directa con la ciudadanía y garantizar los derechos constitucionales y legales es un compromiso de la Alcaldía de Santiago de  Cali, motivo por el cual mediante la Carta del Trato Digno al Usuario, expedida en el 2011 a través de la Ley No.1437,  la Entidad se compromete con todos los caleños a ofrecer un trato equitativo, diligente y respetuoso, con el que se garantice de manera efectiva el reconocimiento de los derechos de la ciudadanía.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, es el Organismo encargado de garantizar el cumplimiento de las estrategias del proceso de Atención al Usuario, liderando anualmente la socialización de la Carta del Trato Digno al Usuario al interior de la Administración, donde además de socializar, es publicada en lugares visibles y canales de atención, con el fin de facilitar su conocimiento y aplicación.

En la Carta se relacionan los derechos y deberes de los ciudadanos’, los deberes y prohibiciones de las autoridades’, los canales de atención y de más información de interés para el relacionamiento con la ciudadanía, recordando que los usuarios deben acatar la Constitución y las leyes; obrar conforme con el principio de buena fe, absteniéndose de emplear maniobras dilatorias en las actuaciones y de efectuar o aportar declaraciones o documentos falsos. Con el cumplimiento de los lineamientos establecidos,  los funcionarios y la comunidad deben promover un trato respetuoso.

Adicionalmente, en la Carta se  incluye dos códigos QR, los cuales se podrán escanear, para conocer los ‘Trámites y servicios’ y ‘Canales de atención’ habilitados por los diferentes Organismos de la Administración Local.

Descarga la ‘Carta del Trato Digno al Usuario’ en el archivo adjunto:

Carta del Trato Digno al Usuario 2024

N/A
Visitas en esta post

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido