Alcaldía de Cali se une a la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

La Secretaría de Educación Distrital se une a la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, fecha en la cual se reafirma y promueve la plena realización de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas autistas en igualdad de condiciones con las demás.

De ahí que la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar Rodríguez, manifestó su compromiso de promover la aceptación y el respeto a las personas con autismo y en especial a niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas oficiales.

Cabe anotar que esta fecha se celebra hace diecisiete años e inicialmente se buscaba sensibilizar a la opinión pública sobre el autismo, actualmente el objetivo es promover la aceptación y el aprecio de las personas autistas y su contribución a la sociedad.

El Departamento de Comunicación Global de la ONU, en colaboración con el Instituto de Neurodiversidad, realizará este martes 2 de abril de 2024 a partir de las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. (hora de Nueva York) un evento virtual denominado ‘De la supervivencia a la prosperidad’, donde personas autistas intercambiarán ideas sobre su región y su experiencia  en el entorno.

Finalmente, es importante saber que se diferencian cinco grandes tipos de autismo, por lo que las personas que lo padecen pueden situarse en cualquier punto del espectro:

  • Autismo.

  • Síndrome de Rett.

  • Síndrome de Asperger.

  • Trastorno desintegrado infantil o síndrome de Heller.

  • Trastorno generalizado del desarrollo no especificado

Más información en relación, aquí. 

Comunicaciones Secretaría de Educación 

N/A
Visitas en esta post

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *