El pasado jueves 21 de marzo de 2024, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del día se llevó a cabo en el Centro Vacacional Yanaconas el primer encuentro con los jefes de organismos y Jefes de Unidad de Apoyo a la Gestión – UAG, evento organizado por el Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional y la Subdirección de Gestión Estratégica del Talento Humano, a través del proceso Gestión y Desarrollo Humano liderado por la profesional especializada Lilia Marleny Camargo Segura.
El evento contó con la participación de 57 personas, entre los cuales se encontraban jefes de organismo, jefes de unidad de apoyo a la gestión (UAG) y personas delegadas quienes colaboran para gestionar el talento humano al interior de cada organismo.
El objetivo de esta actividad, fue compartir directrices, lineamientos, procesos y procedimientos que se constituyen en herramientas para poder cumplir con aquella función tan importante, asignada en el artículo 30, numeral 3, del Decreto Extraordinario 516 de 2016, como es gestionar el talento humano.
En la jornada se desarrollaron temas como la metodología para la y/o actualización del Manual Específico de Funciones y Competencias laborales, Plan Anual de Vacantes, planta de personal, provisión de vacantes definitivas y temporales, planta provista, registro de situaciones administrativas, trámite de 34 situaciones administrativas, Evaluación del Desempeño Laboral de Servidores Públicos de carrera administrativa y Gerentes Públicos, construcción del Plan Institucional de Capacitación, Programa de Bienestar Social e Incentivos, transferencia del conocimiento, desvinculación asistida y consulta de historias laborales.
Al final de la jornada se realizó entrega de la Cartilla de Talento Humano a todos los participantes, la cual compila estos temas, junto con los más importantes de los Procesos de Liquidaciones Laborales y Gestión de Seguridad Social Integral.