Conozca a los candidatos para las elecciones de Comisión de Personal

COMISION P_FotoBoletín_Intranet

El próximo 20 de marzo, de manera virtual,  se realizarán las elecciones para elegir a quienes representarán a los empleados de la Alcaldía de Cali en la Comisión de Personal, el órgano de dirección y gestión del empleo público que contribuye a que las normas y los derechos de Carrera de los empleados públicos se respeten y se cumplan.

La Comisión de Personal está conformada  por dos representantes de la Entidad designados por el alcalde y dos representantes de los empleados elegidos por votación.

Los inscritos para ser elegidos por las personas que hacen parte de la planta de cargos de la Alcaldía de Cali son siete aspirantes de diferentes organismos como: Secretaría de Salud Pública, Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, el Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional y la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Paola Caballero Gómez, Nelson Arana Varela, Andrés Fernando Herrera Reyes, Julia Edith Angulo Luna, Carlos Augusto Arias Serna, Camilo José Bonilla Guevara y Feliz Emilio Rodríguez Moreno, serán los candidatos quienes se disputarán los dos cupos a la Comisión de Personal.

Todos ellos deberán persuadir a los electores a través de sus propuestas de campaña, que se difundirán por los medios de comunicación interna y el ‘voz a voz’ de cada uno de ellos con sus compañeros de Carrera Administrativa.

Aquí les presentamos las propuestas de cada uno de ellos:

Sandra Paola Caballero Gómez

Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres

Propuestas:

  • Velar porque la Comisión Nacional del Servicio Civil surta de manera efectiva y eficiente el concurso de méritos para las 750 vacantes que posee el Distrito de Cali; de las cuales el 30% pueden ser proveídas para ascenso de los funcionarios de Carrera Administrativa.
  • Como forma de estímulos para los servidores públicos,  que sea premiado un servidor por nivel y por organismo. Además, que para el proceso de encargos se tengan criterios más amplios y que sea más rápido.
  • Conocer y agilizar el proceso de resolución de reclamaciones laborales de los servidores  con respecto a inconformidades con la Evaluación de Desempeño, desmejora de sus condiciones laborales, encargos, compromisos, entre otros y en el caso que se requiera continuar con el debido proceso; además de,  mantener informada a la Comisión Nacional de dichos procesos.

Nelson Arana Varela

Secretaría de Salud Pública

Propuestas:

  • Revisar los requerimientos exigidos en el Decreto 0301 del 27 de mayo del 2021 que reglamenta el proceso para los encargos internos en la Alcaldía de Cali.
  • Trabajar en las diferentes convocatorias para suplir los cargos de vacantes (Plan Anual de Vacantes).
  • Promover  que el talento humano de las diferentes dependencias de la Alcaldía de Cali  tengan prioridad dentro de los concursos internos para suplir vacantes.
    Capacitación a los servidores públicos sobre los concursos de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Andrés Fernando Herrera Reyes

Secretaría de salud Pública

Propuestas:

  • Velar por el cumplimiento de los principios de la carrera administrativa: mérito, igualdad, publicidad y objetividad. Defender el sistema de carrera administrativa como un mecanismo para garantizar el ingreso, ascenso y permanencia de los empleados públicos en función de sus méritos.
  • Velar por el cumplimiento de los derechos y deberes de los empleados, tal como lo establece la ley. Representar los intereses de los empleados ante la Administración Distrital.
  • Denunciar cualquier acto de corrupción que se presente en la gestión de personal.   Promover la transparencia y la rendición de cuentas en la administración Distrital.

Julia Edith Angulo Luna

Secretaría de Salud Pública

Propuestas:

  • Me comprometo a mantener una comunicación abierta y transparente con todos los miembros del equipo. Estaré siempre disponible para escuchar sus inquietudes, sugerencias y necesidades y trabajaré incansablemente para abordarlas de manera efectiva ante las autoridades pertinentes.
  • Trabajaré en estrecha colaboración con mis colegas de la Comisión de Personal, así como con la Administración Distrital, para abordar los desafíos y encontrar soluciones que beneficien a todos los servidores públicos.
  • Me comprometo a representar de manera inclusiva a todos los empleados de la Alcaldía de Cali, sin importar su cargo, departamento o afiliación sindical. Todos merecemos una voz en las decisiones que afectan nuestras vidas laborales, y trabajaré para asegurar que cada voz sea escuchada y considerada.

Carlos Augusto Arias Serna

Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional

Propuestas:

  • Desde la Comisión de Personal me comprometo a velar porque se respeten las normas y los derechos de Carrera Administrativa y guiar a la entidad para el trabajo en equipo mediante participación, proposición, capacitación y formación.
  • Priorizar las reclamaciones que presenten los funcionarios de Carrera Administrativa relacionados con vinculaciones, encargos y Evaluación de Desempeño Laboral.
  • Participar activamente en la elaboración del Plan Anual de Formación y Capacitación y en el de Estímulos para hacer el seguimiento y velar por su cumplimiento.

Camilo José Bonilla Guevara

Secretaría de Seguridad y Justicia

Propuestas:

  • Trabajar en justicia y con decisión por la defensa de los derechos de los empleados de Carrera Administrativa de conformidad a los principios de la función pública.
  • Establecer canales de información y de capacitación para que los empleados de Carrera Administrativa conozcan sus derechos como servidores públicos y velar porque los procesos de ascenso y/o encargos de empleos de Carrera se hagan de manera transparente y con oportunidad a toda la planta de personal de la Alcaldía.
  • Ser garante y veedor del cumplimiento de las normas y procedimientos legales que regulan los procesos de la Carrera Administrativa en la Evaluación del Desempeño Laboral,  buscando garantías en el marco del debido proceso, el derecho a la defensa, el principio de la doble instancia y demás principios constitucionales de la función pública.

Felix Emilio Rodríguez Moreno

Secretaría de Salud Pública

Propuesta:

  • Me comprometo a resolver todas las peticiones en cuanto a Carrera Administrativa y las reclamaciones de Evaluación del Desempeño Laboral.
  • Haré gestión para que el personal nombrado se tenga en cuenta para ocupar las vacantes en todos los organismos y  en los que ya no se puedan se contraten.
  • Velar porque el Concurso de Méritos Abierto cumpla con la normativa vigente y el ingreso a la Carrera Administrativa.
  • Velar porque el  Manual de Funciones y Competencias Laborales obedezca a los objetivos de la entidad y a las actividades que deben desarrollar los empleados.

Juan Carlos Montes Gutiérrez

Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana

Propuestas:

  • Impulsaré dentro de la Comisión, la gestión de los recursos con el Distrito para  la implementación y promoción en el Plan Anual de Formación, Capacitación y Estímulos: un fondo de vivienda para funcionarios públicos (modalidades de compra, mejora, deshipoteca y reparación).
  • Igualmente, gestionaré para brindar apoyo estudiantil, crear un fondo de calamidad doméstica, aprendizaje de la segunda lengua (para integrantes del grupo familiar), encuentros de parejas, educación (pregrados y posgrados), capacitación informal, entrenamiento físico (pagado con recursos del plan).
  • Propondré caminatas ecológicas, momentos de felicidad (tiquetera), espacios para impulsar y visibilizar los emprendimientos de los servidores públicos, beneficio por uso de bicicleta como medio de trasporte al trabajo.

 

CLA

 

N/A
Visitas en esta post

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *