En febrero celebramos la vida de los humedales

galeria299695

Cali cuenta con 61 humedales, escenarios que son cuna de diversidad biológica y reguladores del ciclo del agua, es por eso que durante todo febrero en nuestra ciudad se ha celebrado la vida de estos espacios,  con actividades lideradas por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA).

Recorridos por los Eco-parques de nuestra ciudad como el Lago de las Garzas, ubicado en el sector de Pance que es uno de los 18 humedales públicos localizados en el área urbana de Cali y que hacen parte del Sistema Municipal de Áreas Protegidas-SIMAP, han sido momentos para disfrutar de la gran diversidad con la que cuenta la sucursal del cielo.

Estos ecosistemas mixtos (acuático y terrestre), son fuentes y reguladores del ciclo del agua, cuna de diversidad biológica y responsables del reciclaje de nutrientes, aspectos fundamentales en la productividad primaria de muchas especies, vegetales y animales, que hacen parte de nuestro patrimonio natural.

El eco-parque Lago de Las Garzas, fue recuperado e integrado a la red de eco-parques por entidades como la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-CVC, el Colegio Bolívar y la autoridad ambiental local, junto con algunas familias afectadas por el siniestro aéreo de American Airlines, ocurrido en diciembre de 1995 en Buga, como un homenaje a las víctimas.

CLA

N/A
Visitas en esta post

Comparte en tus redes

2 Comments

  1. Naison Sebastian Bautista Amaya

    Buenos días, soy Naison Sebastian Bautista Amaya, identificado con cedula de ciudadanía 1006558186, exfuncionario docente provisional, espero que se encuentren bien, les redacto este correo con la finalidad de generar un desbloque de la hoja de vida en la pagina de sistema maestro. Ya que han habido oportunidad para postularme en el sistema maestro, y no lo he podido hacer, porque me encuentro selecionado con ustedes, espero una solucion, y que me puedan colaborar de manera URGENTE, por favor, les agradezo, mmuchas gracias.
    mi telefono: 3213685427

    adjunto soporte

    1. Oficina Comunicaciones

      Hola Naison Sebastian, somos un canal de información interna, no podemos atender tu solicitud. Por favor escribe a través de la página: http://www.cali.gov.co por los canales de atención al ciudadano. También puedes escribir al correo contactenos@cali.gov.co
      Feliz día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *