Bienes y Servicios da lineamientos para el suministro de combustible

Parqueadero carros oficiales

Los consumos estimados de gasolina por parte de los organismos, la solicitud de aumentos del combustible, revisión de los dispositivos de control  y el kilometraje son, entre otros, los temas a los que se refirió la Unidad Administrativa Especial de Bienes y Servicios (UAEGBS) en los lineamientos impartidos a través de la circular No 0445.

Inicialmente, la circular da a conocer los ajustes de los topes de suministro de combustible que se realizaron para la vigencia 2024 con base en los precios de acuerdo al cilindraje del vehículo.

Seguidamente, se informa a los organismos que requieran aumento en el tope de combustible, que deberán enviar una comunicación oficial por correo electrónico a la dirección técnica de la UAEGB, solicitando el aumento con la justificación respectiva.

Con relación a los dispositivos de control o chip, se mencionan tres aspectos: el primero,  se relaciona con la revisión del chip cuando presente daños, en este caso se deberá solicitar a la dirección técnica de Bienes y Servicios quien se encargará de programar la verificación del dispositivo por parte del proveedor de combustible para que determine la reposición.

En segundo lugar, cuando se presente pérdida del dispositivo de control, el director,  secretario o jefe de oficina deberá enviar por correo electrónico los detalles de la pérdida, las placas del vehículo y la fecha en que se extravió el dispositivo para poder gestionar la reposición.

En caso de un hurto del chip, el conductor del vehículo deberá realizar la denuncia ante las autoridades competentes y seguidamente, el director, secretario o jefe de oficina del organismo deberá enviar la denuncia por correo electrónico a la Unidad de Bienes y Servicios para gestionar la reposición del mismo.

Por otro lado, se informó que es obligación del conductor, entregar el dato del kilometraje al momento de realizar cada tanqueo para que quede consignado en el voucher que posteriormente es entregado al jefe del parque automotor del organismo.

Finalmente, se menciona que los informes de apoyo a la supervisión deberán entregarse a tiempo y se relacionan las estaciones de servicio habilitadas.

Ver circular: suministro de combustible 2024

N/A
Visitas en esta post

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *