La Alcaldía Distrital de Santiago de Cali y la Subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental dan a conocer la necesidad de dar cumplimiento y cierre a los compromisos establecidos en el Plan de Mejoramiento suscrito con el Archivo General de la Nación.
Por lo tanto, se solicita de carácter prioritario y en medio digital, copia de la totalidad de los inventarios documentales de los organismos, incluidas las subsecretarías o subdirecciones. Igualmente, deberán entregarse aquellos inventarios que se encuentren en espacios alternos de archivo administrados directamente por el organismo o en custodia de terceros especializados, remitiendo además, los protocolos de acceso y/o visita para inspección o consulta, si existen
Aquellas agrupaciones documentales o depósitos que no se encuentren inventariados o tengan inventario parcial, deberán describirse indicando las posibles fechas extremas, asuntos, responsable y las razones de la carencia del inventario.
Esta información debe ser remitida a más tardar para el día 9 de febrero de 2024, al correo electrónico del funcionario Jhon Camel Gutiérrez Fernández jhon.gutierrez@cali.gov.co.
Para facilitar el cumplimiento de esta actividad, se recomienda a todos los líderes remitirse a los informes de empalme y entrega del cargo de los gerentes públicos, toda vez que era una obligación para el proceso de cambio de gobierno.