Identifica los organismos responsables de las 19 políticas de MIPG y sus responsabilidades

MIPG

El Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG señala que los esfuerzos administrativos tienen valor, si mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y aseguran el cubrimiento de los servicios que ofrece el Estado, es por esto que los servidores públicos deben comprometerse, para que la gestión interna sea eficiente, de manera que los recursos públicos puedan destinarse a satisfacer las necesidades de la población.

Si los procesos internos mejoran, cada peso de los tributos producirá un retorno valioso para todos; esta es la apuesta del modelo MIPG, el cual opera a través de 7 Dimensiones que agrupan 19 políticas de gestión y desempeño institucional:

  1. Política de Gestión Estratégica de Talento Humano
  2. Política de Integridad
  3. Política de Planeaciòn Institucional
  4. Política de Gestión Presupuestal y eficiencia del gasto público
  5. Política de Compras y Contratación Pública
  6. Política de Fortalecimiento Organizacional y Simplificación de Procesos
  7. Política de Gobierno Digital
  8. Política de Seguridad Digital
  9. Política de Defensa Jurídica
  10. Política de Mejora Normativa
  11. Política de Servicio al Ciudadano
  12. Política de Racionalizaciòn de Trámites
  13. Política de Participaciòn Ciudadana en la Gestión Pública
  14. Política de seguimiento y evaluación de desempeño institucional
  15. Política de Gestión Documental
  16. Política de Transparencia, acceso a la información pública y lucha contra la corrupción
  17. Política de Gestión de la Información Estadística
  18. Política de Gestión del Conocimiento y la Innovación
  19. Política de Control Interno

El Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG se define en el Decreto 1499 del 11 de septiembre de 2017, como un marco de referencia para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión de las entidades y organismos públicos, con el fin de generar resultados que atiendan los planes de desarrollo y resuelvan las necesidades y problemas de los ciudadanos, con integridad y calidad en el servicio.

El Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional (DADII), es el  organismo coordinador en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

En el decreto adjunto encontrará los organismos que lideran las políticas de gestión y desempeño institucional y sus  responsabilidades, entre las que se encuentra establecer estrategias de comunicación, difusión y socialización para informar a las partes interesadas de la entidad, sobre el estado, avance y evaluación de cada componente.

Para esta responsabilidad específica, los organismos cuentan con el apoyo de la Oficina de Comunicaciones, que se encuentra en el sótano 1 del CAM.

Decreto Políticas de MIPG

Claudia Salas

N/A
Visitas en esta post

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido