Extintores contra incendios que cumplen la normativa vigente y nuevas medidas de seguridad para casos de sismo reforzaron las buenas prácticas del Edificio Bulevar de la Sexta a fin de consolidar un protocolo y las herramientas óptimas frente a emergencias.
La Norma en Seguridad y Salud en el trabajo en Colombia exige contar con extintores contra incendio como condición de seguridad dentro de las organizaciones y empresas dado que juegan un papel fundamental en el accionar frente a una emergencia por su fácil manipulación.
De esta manera, actualmente el edificio de Educación cuenta con:
-103 extintores amarillos ABC de 10 libras: son los aparatos de extinción de incendios más versátiles dado que el polvo ABC es un químico seco que se puede utilizar en fuegos de clase A, clase B y clase C. Esto significa que es válido para tipos de fuego con combustible sólido, líquido y gaseoso.
-9 extintores de CO2 (dióxido de carbono) de 10 libras: permite reducir la concentración de oxígeno alrededor de la llama y evita que la combustión continúe.
-12 extintores de 10 libras de BC: está compuesto de bicarbonatos y sulfatos.
Asimismo, en el comedor del piso 8, se ubicaron unas cintas amarillas de demarcación de rutas de evacuación a fin de reforzar la señalética para que servidores públicos que estén en reunión u hora de almuerzo conozcan la ruta de evacuación rápida que los conduce a las escaleras traseras del edificio.