Rendición de Cuentas

ImagenIntranetGestión Jurídica Pública RC

En abril, Jurídica de Alcaldía dialogará con la ciudadanía y mostrará sus cuentas claras

En cumplimiento de las normas vigentes y con el fin de dar a conocer su gestión, el Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública de la Alcaldía de Cali realizará su primera Rendición de Cuentas de 2023, el día 28 de abril a las 3:00 de la tarde y a través del Facebook Live @DIICali.

María del Pilar Cano Sterling, titular jurídica del gobierno que orienta el alcalde Jorge Iván Ospina, recordó que la Rendición es un ejercicio de transparencia de la gestión pública y constituye una obligación de los servidores.

Añadió que este escenario también debe verse como un tiempo que afianza la democracia participativa y la democratización de la gestión pública.

Según Cano Sterling, la Rendición de Cuentas es un espacio de diálogo social que propende por fortalecer la relación del Estado Distrital con el ciudadano.

La Ley 489 de 1998 estableció que ‘todas las entidades y organismos de la administración pública, tienen la obligación de desarrollar su gestión acorde con los principios de la democracia participativa’.

También se cuenta la 1712 de 2014, por medio de la cual ‘se crea la Ley de Transparencia y del derecho de acceso a la información pública nacional y se dictan otras disposiciones’.

 

N/A
Visitas en esta post

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *