Subsecretaría para el Manejo de Desastres

Aquí integramos a las comunidades democratizando la ciencia, transferimos el conocimiento e intercambiamos saberes para ampliar nuestra red de sensores humanos. Estamos presentes en las zonas donde ocurren emergencias, asistimos con ayudas humanitarias y alertamos para tener acciones tempranas, porque nuestra misión es trabajar para consolidar una Cali menos impactada ante riesgo de desastres.

Funciones:

  1. Formular el Plan Municipal de respuesta a emergencias.
  2. Aplicar las medidas establecidas para la atención de desastres en el Municipio de Santiago de Cali.
  3. Ejecutar los planes, programas y proyectos de Manejo de Emergencias y Desastres.
  4. Vigilar la adecuada prestación de los servicios de atención de desastres que permita responder eficientemente a las emergencias o desastres que se presenten en el Municipio de Santiago de Cali.
  5. Diseñar un sistema de información ciudadana y de alertas en el Municipio.
  6. Diseñar y operar un sistema de comunicaciones permanente y eficiente para la atención de Emergencias.
  7. Desarrollar las demás funciones y negocios que le sean asignadas acordes con su competencia.
Ir al contenido