Objetivo del subproceso

Elaborar e impartir lineamientos respecto a Servicio al Ciudadano, identificación, priorización y racionalización de trámites y servicios, mediante políticas, planes, procedimientos, metodologías y prácticas basadas en el análisis de factores internos y externos, para promover la simplificación de los procesos administrativos, facilitar el acceso a los trámites y servicios y mejorar la gestión  de las comunicaciones oficiales presentadas por los ciudadanos en la Alcaldía de Santiago de Cali.

Este subproceso se lleva a cabo a través de seis procedimientos:

  1. Identificación de Tramites y/o Servicios.
  2. Priorización de Tramites y/o Servicios.
  3. Racionalización de Tramites y/o Servicios.
  4. Interoperabilidad de los trámites y servicios.
  5. Seguimiento a la atención oportuna de las solicitudes presentadas por los usuarios a través de los diferentes canales habilitados.
  6. Medición de la satisfacción del usuario a través de los diferentes canales

Como se  logra este objetivo?

Con el Plan de Desarrollo 2016 – 2019, en su eje 5 Cali participativa y bien gobernada propone  programas  e indicadores, orientados a una  gerencia pública  basado en resultados transparente, eficiente y moderna, donde  se privilegie el servicio al ciudadano y su participación en la  gestión de los servicios públicos.

Además a través del modelo integrado de planeación y gestión implementando la política de Racionalización de trámites que está orientada a simplificar, estandarizar, eliminar, optimizar y automatizar trámites y procedimientos administrativos y la  política  de Política de Servicio al ciudadano la cual nos facilitar el acceso de los ciudadanos a sus derechos reduciendo costos, tiempos, documentos, procesos y pasos en su interacción con las entidades públicas.

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