Elaborar e impartir lineamientos respecto a Servicio al Ciudadano, identificación, priorización y racionalización de trámites y servicios, mediante políticas, planes, procedimientos, metodologías y prácticas basadas en el análisis de factores internos y externos, para promover la simplificación de los procesos administrativos, facilitar el acceso a los trámites y servicios y mejorar la gestión de las comunicaciones oficiales presentadas por los ciudadanos en la Alcaldía de Santiago de Cali.
Este subproceso se lleva a cabo a través de seis procedimientos:
- Identificación de Tramites y/o Servicios.
- Priorización de Tramites y/o Servicios.
- Racionalización de Tramites y/o Servicios.
- Interoperabilidad de los trámites y servicios.
- Seguimiento a la atención oportuna de las solicitudes presentadas por los usuarios a través de los diferentes canales habilitados.
- Medición de la satisfacción del usuario a través de los diferentes canales
Como se logra este objetivo?
Con el Plan de Desarrollo 2016 – 2019, en su eje 5 Cali participativa y bien gobernada propone programas e indicadores, orientados a una gerencia pública basado en resultados transparente, eficiente y moderna, donde se privilegie el servicio al ciudadano y su participación en la gestión de los servicios públicos.
Además a través del modelo integrado de planeación y gestión implementando la política de Racionalización de trámites que está orientada a simplificar, estandarizar, eliminar, optimizar y automatizar trámites y procedimientos administrativos y la política de Política de Servicio al ciudadano la cual nos facilitar el acceso de los ciudadanos a sus derechos reduciendo costos, tiempos, documentos, procesos y pasos en su interacción con las entidades públicas.